Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Con la producción de coca en el país en sus máximos históricos, los narcotraficantes miran hacia nuevos mercados, donde vender la droga es más rentable.
Un artículo publicado por el diario británico The Guardian revela que dados los intensos controles en las rutas de la droga hacia Estados Unidos, los delincuentes están llevando toneladas del alcaloide a través de rutas por el océano Pacífico, hasta los países de Oceanía.
Además de botes rápidos pequeños que zarpan cargados de droga desde el Pacífico colombiano, existen otras formas de ingresar el narcótico en dichos países, dice ese medio, como el uso de ‘mulas’ o personas que lo esconden en su cuerpo o en su equipaje.
Uno de los aspectos que llaman la atención de estos mercados es el alto precio del alcaloide en las calles, donde un gramo cuesta cinco veces más que en Estados Unidos (300 dólares en Australia, versus 62 dólares en EE. UU.).
Vale recordar que Colombia experimentó un crecimiento del 31 % en la producción de cocaína, mientras que la extensión de los cultivos pasó de 46.000 hectáreas en 2013 a 171.000 en 2017, lo que a su vez incrementó un alza del 25 % en la producción global entre 2016 y 2017.
Según el más reciente estudio de la ONU, de la extensión total de cultivos de coca en el mundo, el 70 % se encuentra en Colombia, el 20 % en Perú y el 10 % restante en Bolivia.
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Sigue leyendo