Aumenta mordaza a medios en Venezuela: régimen de Maduro cerró 18 emisoras durante el 2020

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-02-15 11:30:08

La orden fue dada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela, mientras la Asociación Civil Espacio Público pidió respetar los medios.

“Un total de 18 emisoras de radio fueron cerradas por #Conatel en 2020. Quizás una de ellas ponía la música que te gustaba escuchar cuando ibas a tu trabajo. Exige respeto al trabajo de los medios de comunicación”, publicó la mencionada asociación en sus redes sociales, destaca el portal La Patilla.

Este trino reseña el cierre de las 18 emisoras, una iniciativa del gobierno de Nicolás Maduro que ya lleva varios años, como la censura al diario más importante de ese país: El Nacional de Venezuela, que dejó de circular en diciembre del 2018.

El proceso de censura a medios de comunicación en Venezuela no es nuevo. En 2019, el régimen realizó 881 bloqueos a sitios de noticias y redes sociales.

La denuncia fue hecha por el diario El Nacional de Venezuela, que fue obligado por la dictadura a abandonar su versión impresa y quedarse solo en el mundo digital, y señaló que los bloqueos y las restricciones a páginas provinieron de los proveedores de Internet Cantv, Movistar, Digitel, Inter y Movilnet, presionados por la gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Otros portales afectados por la política de censura en ese momento fueron NTN24, VIVOplay, El Pitazo, VPItv, El Nacional, Aporrea y Noticia al día.

Durante la pandemia, la censura no cesó. El portal argentino Infobae reportó que el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS), que defiende la libertad de prensa, denunció “ataques sistemáticos” a medios de comunicación y puso como ejemplo más reciente a la página Efecto Cocuyo, que fue bloqueada por el régimen en varias oportunidades.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fotos reveladoras de separación de Petro con Verónica Alcocer, en la mira por detalle insospechado

Nación

"Separada de mí hace años": Petro confirmó ruptura con Alcocer, quien ejerce como primera dama

Economía

Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Nación

Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Sigue leyendo