Canciller venezolano arremete contra Iván Duque por su discurso ante la ONU

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Jorge Arreaza atacó al presidente luego de escucharlo hablar ante el mundo sobre los líderes sociales, el narcotráfico y la protección del medio ambiente.

“Es demasiada la hipocresía de @IvanDuque. Se presenta como un héroe de la paz, los DDHH, la lucha contra el narcotráfico. Es imposible creerle una sola afirmación”, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter y agregó:

“La Comunidad Internacional no es estúpida, sr Duque. Queda usted ante el mundo como un mentiroso sin parangón”.

Duque, entre varios temas, quiso homenajear este martes a los líderes sociales y otras víctimas de la violencia en Colombia, de quienes dijo que “construyen una sociedad más digna”, en su mensaje a la Asamblea General de Naciones Unidas.

A ellos y a todos los colombianos les reconocemos esa vocación para construir futuro, para hacerlo zanjando heridas, sanándolas, pero, al mismo tiempo, para que la fraternidad, en el marco de una legalidad certera, nos haga sentir orgullosos”, manifestó el mandatario colombiano.

Cerca de un millar de líderes sociales y 228 exguerrilleros de las Farc han sido asesinados en Colombia desde la firma del acuerdo de paz con ese grupo, en noviembre de 2016, según datos de distintas organizaciones.

La violencia se ha incrementado también en las regiones más pobres y olvidadas de Colombia donde este año han sido perpetradas más de 50 masacres con al menos 246 víctimas, según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Otro de los temas de los que habló Duque fue sobre la protección al medio ambiente, especialmente el de los páramos, que según dijo en su discurso protegerlos es un “deber universal”.

Por ello, en medio de la discusión por la propuesta del Gobierno Nacional de hacer minería en zonas aledañas al páramo, varias personas, entre ellas Daniel Sampar Ospina, le piden que aplique su discurso dado hoy y que no autorice “destrozar” Santurbán.

Imposible que el cinismo presidencial llegue al nivel de ofrecer esta declaración y luego autorizar que destrocen Santurbán…”, escribió en Twitter Samper Ospina.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Sigue leyendo