Turistas canadienses, sitiados en estallido de Sinaloa; les quemaron buses en los que iban

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-01-06 17:49:04

Medios canadienses informaron que varios ciudadanos de ese país se vieron afectados por la violencia en México, luego de la recaptura de Ovidio Guzmán López.

Entre esas personas hay un grupo de familias, con varios niños, que quedaron atrapados en un hotel de la ciudad de Mazatlán.

La información indica que los autobuses que debían transportarlos al aeropuerto fueron quemados durante los enfrentamientos armados desatados por la detención del hijo del ‘Chapo’.

(Le puede interesar: Historia de Ovidio Guzmán, el recapturado hijo del ‘Chapo’ por el que México está bajo fuego)

El Gobierno canadiense tiene conocimiento de ese grupo, pero reconoció que no ha determinado el número de connacionales que han sido “afectados” por la violencia desatada en Sinaloa, pero que están trabajando para prestarles asistencia.

Charlotte MacLeod, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, señaló que “debido a la violencia generalizada” en ese estado y las operaciones de la fuerzas de seguridad, los canadienses en el área deben buscar resguardo y evitar salir al exterior.

(Le puede interesar: La fortuna de Ovidio Guzmán y el dinero que Estados Unidos buscaría de ahí)

“El Ministerio de Asuntos Exteriores sabe que hay canadienses afectados por estos eventos y está proporcionando servicios consulares“, añadió MacLeod.

El Gobierno canadiense ha recomendado a sus ciudadanos que no intenten cruzar carreteras que han sido bloqueadas y eviten todos los viajes que no sean esenciales a Sinaloa, entre otras regiones de México.

Las autoridades canadienses tienen registradas oficialmente en México 12.387 personas aunque la cifra real es mucho mayor.

En 2022, más de 1,8 millones de canadienses viajaron a México, lo que convierte a Canadá en la segunda fuente de turistas después de Estados Unidos.

(Le puede interesar: EE. UU. se aparta de captura de Ovidio Guzmán, mientras extradición quedó frenada)

Este viernes, las autoridades mexicanas dijeron que al menos 29 personas han muerto en Sinaloa tras la detención de Ovidio Guzmán.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, explicó que de los 29 fallecidos una decena pertenecen a las Fuerzas Armadas mexicanas y 19 a los grupos criminales que generaron los disturbios violentos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca

Bogotá

Imágenes de cómo quedó el carro en que murieron mujer y bebé en Bogotá; hubo extraño accidente

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Economía

“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Bogotá

Extraña muerte de mujer y bebé en Bogotá en medio de leve accidente; un hombre quedó herido

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Sigue leyendo