Nación
Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente de Brasil volvió a minimizar este jueves la pandemia del coronavirus al realzar un supuesto alto nivel de resistencia de sus conciudadanos.
Al ser preguntado sobre si la pandemia en Brasil podría llegar a los niveles de Estados Unidos (el país con más contagiados del mundo), el mandatario ultraderechista declaró: “Creo que no se va a llegar a este punto. Porque el brasileño tiene que ser estudiado. No se le pega nada. Ves a un tipo saltando aguas cloacales por ahí, sale, se zambulle… Y no pasa nada con él”, declaró.
“Inclusive, creo que mucha gente ya se infectó (de coronavirus) en Brasil, hace algunas semanas o meses, y ya tienen anticuerpos que ayudan a que eso no prolifere”, dijo frente a la residencia oficial en Brasilia.
Este jueves se cumple un mes desde que se confirmó el primer caso de COVID-19 en Brasil importado de Italia. Desde entonces, la pandemia ya ha dejado 77 muertos y 2.915 contagiados en este país de 210 millones de personas, según los últimos datos del ministerio de Salud, que proyecta un gran aumento de casos a partir de abril.
El mandatario lleva semanas minimizando la gravedad de la pandemia, afirmando que solo representa un riesgo para las personas mayores y defendiendo que el resto de la población continúe sus actividades normalmente para no perjudicar la economía.
En discrepancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), criticó el martes las cuarentenas impuestas por varios estados brasileños para frenar la propagación del coronavirus, que según él pueden provocar un “caos” social con “saqueos de supermercados” y representar una amenaza para la “normalidad democrática”.
Sus palabras provocaron cacerolazos populares, que han sido cotidianos desde hace al menos 10 días, y críticas de políticos y médicos, que denunciaron la “irresponsabilidad” del mandatario.
“Algunos alcaldes y gobernadores se equivocaron en la dosis. Fue una catástrofe. El turismo cayó a cero. Nadie hace turismo. La red hotelera está al 10 % de su capacidad. Mira la desgracia que está ahí (…). ¿No basta para entender que eso es mucho más preocupante que la enfermedad?”, se preguntó este jueves.
Casi 75 millones de brasileños, el 35 % de la población, viven sin servicio de saneamiento básico, según datos del instituto oficial de estadísticas (IBGE) divulgados en 2019.
Además de Bolsonaro, otros presidentes que subestiman el poder del coronavirus son el mexicanos Andrés Manuel López Obrador y el estadounidense Donald Trump.
Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Condenaron a Brayan Campo a 58 años de cárcel por el asesinato de la niña Sofía Delgado
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Sigue leyendo