Religioso asegura que vacuna contra el coronavirus se hace con "fetos abortados"

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Se trata del cardenal español Antonio Cañizares, quien este domingo dijo durante la misa del Corpus Christi que “el demonio existe en plena pandemia”.

El diablo existe en plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones. Nos encontramos con la dolorosísima noticia de que una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados”, expresó Cañizares desde la puerta de la catedral de Valencia, citado por el diario El País.

“Y eso es inhumano, eso es cruel, y ante eso no podemos alabarlo ni bendecirlo, todo lo contrario. Estamos a favor del hombre, no contra el hombre. Primero se le mata con el aborto y después se le manipula. ¡Ay bueno, qué bien! No. Tenemos una desgracia más, obra del diablo”, agregó el cardenal arzobispo.

El rotativo español recuerda que Cañizares, “representante del sector más conservador de la iglesia católica”, ha sido protagonista en varias ocasiones de episodios polémicos, como cuando dijo ser perseguido por denunciar el supuesto “imperio gay”.

Luego de que estas últimas palabras del religioso hicieran eco en distintos programas de radio y en redes sociales, el mismo Antonio Cañizares publicó un comunicado para explicar exactamente a qué se refería con sus palabras respecto a la vacuna contra el coronavirus.

En el texto, citado por El País, el arzobispo asegura que aludió a una nota de la revista Science, el cual platea “dudas éticas sobre la utilización de embriones humanos en la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19”.

“Según estas informaciones, las primeras vacunas que estarían disponibles para uso clínico serían las que precisamente se han desarrollado a partir de líneas celulares obtenidas de abortos provocados, por lo que el uso de estos seis proyectos de vacunas está suscitando una amplia polémica bioética”, detalló el cardenal español.

“Lo único que añadí es que, según las informaciones publicadas, parece que existen más de cien líneas de investigación, y que entre este centenar existe alguna que se estaría produciendo con métodos que abrirían dilemas éticos, lo deseable es que se lograra esa vacuna y que se produjera sin abrir tales dilemas éticos por su producción”, finalizó Cañizares.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Ministro de Hacienda confirmó la empresa con la que el Gobierno cerró millonario negocio

Economía

Dólar en Colombia pinta bien para Navidad: nuevo precio tiene a más de uno ilusionado

Nación

Apareció carta que dejó la mujer de disfraz azul antes de huir por crimen de Jaime E. Moreno

Entretenimiento

Falleció en Bogotá reconocida periodista y este fue el último mensaje que le dedicó a su hija

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Nación

El giro en caso de familia asesinada luego de salir de una novena: se sabría por qué los mataron

Bogotá

Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando

Sigue leyendo