Se repite abuso policial en EE.UU: joven afroamericano de 20 años fue asesinado a tiros

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Shabbat es un medio emergente que propicia la reflexión e investigación sobre nuestra realidad. Colombia es un país que ha vivido sumergido en el conflicto armado, y aun así están siempre presentes el placer y el goce estético que nacen en los resquicios de esa misma realidad.

Visitar sitio

La policía de Columbus, Ohio, hizo publico un video de una 'body cam' que muestra a un agente disparando fatalmente a un hombre negro desarmado.

Donovan Lewis, un afrodescendiente de 20 años fue asesinado por la policía de la ciudad de Columbus en el estado de Ohio en Estados Unidos. El joven se encontraba en su habitación y desarmado.

(Le puede interesarLe apuntaron a la vicepresidenta Cristina Kirchner con un arma: el sospechoso fue detenido)

Eran las dos y media de la madrugada cuando agentes policiales llegaron a su domicilio y entraron con perro en mano, abrieron la puerta de su dormitorio y le dispararon sin mediar palabra. Lewis dormía y apenas pudo ver al agente que le disparó causándole la muerte.

El vídeo fue difundido por la misma policía de la ciudad de Columbus y tomado de la body cam que están obligados llevar los agentes por ley. El hombre asesinado no opuso resistencia y no logró siquiera levantarse cuando recibió el tiro letal.

(Vea también: [Video] Hermano de Gabriel Boric fue agredido a puños y patadas por una multitud en Chile)

Después de que le dispararon lo esposaron y gritan, pero Lewis está gravemente herido. Es trasladado de urgencias al hospital pero allí muere una hora después a causa del tiro que le dio el oficial de policía.

“Estamos comprometidos con la total transparencia y con compartir la mayor cantidad de información posible lo antes posible en relación con la trágica muerte de Donovan Lewis. Por eso hemos publicado las imágenes de las cámaras corporales y los detalles de la orden de detención aproximadamente 12 horas después del incidente”, ha asegurado en un tuit el alcalde de Columbus, Andrew Ginther.

“La Oficina de Investigación Criminal del estado está investigando, pero un recuento exhaustivo lleva tiempo. La jefa [de policía] Bryant y yo nos unimos a la familia de Donovan en su duelo, y nos hacemos eco de sus llamamientos a la paz”, ha añadido.

Los hechos que han relatado los policía quieren justificar el crimen del joven afromericano de 20 años Donovan Lewis. Según ha informado el departamento de policía ibán a por él por ser sospechoso de violencia doméstica y manejo indebido de un arma de fuego.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Deportes

Cuándo arrancan cuadrangulares de Liga BetPlay y cómo se jugará la primera fecha

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas por salida de General Motors; estarían varadas

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Sigue leyendo