Nación
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La intervención se llevó a cabo en el Centro Integrado Amaury de Medeiros (Recife) luego de que la justicia brasileña autorizara la interrupción del embarazo.
De acuerdo con el doctor Olímpio Moraes, director de la entidad sanitaria, no hubo ningún tipo de inconveniente durante el procedimiento y la pequeña se encuentra fuera de peligro, indicó O Globo.
“Ella está bien. Tuvo algunas contracciones, pero el proceso se culminó sin problemas. Estamos siguiendo estrictamente todos los parámetros legales”, enfatizó el profesional de la salud.
Aunque el Tribunal de Justicia del estado de Espirito Santo aprobó la interrupción del embarazo, la menor tuvo que trasladarse a Pernambuco debido a que el hospital al que acudió inicialmente se negó a realizar el procedimiento, agregó el rotativo.
El impreso, igualmente, señaló que decenas de ciudadanos –vinculados a organizaciones religiosas conservadoras– llegaron este lunes hasta el Centro Integrado Amaury para protestar en contra de los médicos que practicaron esta intervención.
Este caso salió a la luz pública la semana pasada después de que la pequeña revelara que había sido abusada sexualmente por un tío en repetidas ocasiones y se comprobara que tenía tres meses de gestación.
Aunque el aborto en Brasil está permitido en casos de violación, el caso causó conmoción y reabrió el debate sobre la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en ese país, que cuenta con una de las legislaciones más duras del mundo.
O Globo finalmente informó que la policía de Minas Gerais capturó al presunto abusador este martes en la madrugada en la localidad de Betim. Según el cuerpo de seguridad, el hombre de 33 años no opuso resistencia y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo