Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
De acuerdo con las primeras informaciones, se trató de un grupo de narcotraficantes que pretendían adueñarse de la aeronave para cometer diferentes delitos.
Cinco personas que robaron una avioneta de un hangar ubicado en la provincia argentina de Chaco fallecieron este miércoles al estrellar el aparato, que se incendió inmediatamente.
(Vea también: Aviones chocaron en el aeropuerto JFK de Nueva York; es el segundo incidente en una semana)
De acuerdo con las primeras informaciones, en el lugar del accidente fueron encontrados un arma de fuego, dinero en pesos guaraníes y una gorra del club paraguayo Cerro Porteño, por lo que se cree que se trataba de ciudadanos paraguayos, explicaron en el noticiero América Noticias.
El avión Cessna 206 cayó poco después de despegar, a 7 km de Villa Ángela, la tercera ciudad de Chaco, al noreste de Argentina y en límites con Paraguay.
“Si caía en la ciudad iba a ser una tragedia. Ya nos hemos comunicado con la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y hemos hecho un resguardo de la escena, salvo la extracción de los cuerpos”, aseguró el fiscal Sergio Ríos, a cargo de la investigación, a Radio LT7 de Chaco.
El funcionario advirtió que la identificación de los cuerpos será difícil porque el avión se incendió al caer y las llamas alcanzaron los cadáveres.
“[Los tripulantes] no son de acá y no puedo todavía decir por qué estamos convencidos de que son forasteros o extranjeros, de todas maneras, será muy difícil lograr la identidad de cada uno porque los cuerpos se quemaron por completo”, agregó el fiscal.
Dos trabajadores del campo vieron cómo el avión perdía altura, caía a tierra y se prendía fuego, por lo que avisaron a la policía, relató el diario Norte de Chaco.
“Me explicaron que el avión tiene un sistema de cierre que está oculto, y cuando despegaron se olvidaron de abrir esa compuerta y se quedaron sin nafta [combustible], no todos saben dónde está ese paso de combustible”, precisó el fiscal.
El avión pertenecía a un empresario agroganadero de la zona que lo había comprado recientemente. El fiscal estimó su costo en 1,55 millones de dólares, es decir más de 7.200 millones de pesos colombianos al cambio de hoy.
En el aparato se halló además un teléfono satelital, lo que según el fiscal “es un elemento que permite pensar en cierta organización”. Dijo que la banda “contaba con una logística muy importante”, ya que lograron burlar una serie de alarmas “altamente sofisticadas” para robar la aeronave.
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Sigue leyendo