Virales
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así lo anunció este martes Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en rueda de prensa.
“En las últimas 48 horas, después de que se decretó la cuarentena para todo el que entre desde Colombia, han ingresado 2.135 venezolanos”, manifestó Bernal, quien fue designado por Nicolás Maduro para estar al mando de la situación de los migrantes en el estado de Táchira (fronterizo con Cúcuta).
El funcionario oficialista, de igual manera, enfatizó que esperan que otros miles de ciudadanos sigan regresando al país en medio de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del COVID-19.
Bernal, además, indicó que entre 3.000 y 5.000 personas van para Venezuela desde Perú y Ecuador, atravesando Colombia, que el fin de semana pasado activó un corredor humanitario para que los venezolanos puedan pasar a su país.
“Estos compatriotas se dirigen hacia la frontera y nos estamos preparando para la llegada de esa avalancha humana, con toda una infraestructura especial”, agregó Bernal.
Según la ONU, Colombia ha recibido casi 2 millones de venezolanos, de los 4,9 millones que han salido desde finales de 2015, movidos por la crisis social y humanitaria que vive su país actualmente.
Las personas que volvieron fueron ubicadas en ocho puntos de “atención social integral”, instalados en algunas escuelas de San Antonio del Táchira. Adicionalmente, fueron sometidas a un proceso de “despistaje” del COVID-19 y “van a estar en cuarentena por 15 días”, recalcó el dirigente oficialista.
Maduro, que estima que 15.000 connacionales regresen en las próximas semanas por la frontera colombiana, ha señalado que los venezolanos han sufrido “maltrato” y “xenofobia” en medio de la pandemia y asegura que una vez estén en el vecino país recibirán atención médica “gratuita”.
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
"Se sintió horrible": fuerte temblor asustó a más de uno en Colombia esta madrugada
Discurso viral de Maduro no era de él; leyó proclama de dictador derrocado hace 100 años
Arrendatarios con gatos en conjuntos podrían recibir multa de casi $ 200.000 por exigente norma
Identifican cuerpo hallado en escabrosa condición en Cajicá, donde desapareció Valeria Afanador
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Sigue leyendo