Nombre real y qué representan los velos que usan mujeres y hombres en Catar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioDebido a la realización del Mundial de Fútbol en Qatar, las personas se han interesado por conocer sobre la cultura de este país. Hay de diferentes tipos.
En el caso de las mujeres, están obligadas a llevar velos de diferentes tipos: los que decoran solo parte de la cara; aquellos que tapan la cabeza y el cuerpo, pero dejan descubierto el rostro; y los que cubren completamente rostro, cabeza, manos y cuerpo.
(Lea también: “Ni por el chiras”: le piden a Juan Roberto Vargas salir en vestido de baño desde Catar)
Hiyab
El hiyab es considerado por muchos musulmanes como el símbolo de religión y femeneidad. Este velo oculta el cabello, las orejas y el cuello de las mujeres, pero deja mostrar el rostro.
La mayoría de los líderes y teóricos musulmanes más ortodoxos aseveran que la hiyab debe ser una práctica obligatoria. Este va acompañado de una túnica o un impermeable.
(Vea también: “Es de mentiras”: compañero de Eduardo Luis le baja caña a su relato en gol de Cristiano)
Burka
Entre los velos más estrictos se encuentran la burka, consiste en un velo largo que cubre completamente la cabeza y el cuerpo. Apenas cuenta con una rejilla para tener cierta visión. La burka es vista como una demostración de fe en el islam.
Niqab
El niqab, por su parte, es una larga túnica que cubre completamente el cuerpo y la cabeza. Apenas deja al descubierto los ojos de la mujer. Esta es la única diferencia que tiene con la burka.
Chador
El chador es otro velo que cubre a la mujer desde la cabeza hasta los pies, pero deja al descubierto la cara y las manos. Puede ser de diferentes colores y contiene una larga túnica para esconder la forma del cuerpo y un velo para cubrir el pelo y cuello.
Así como estos, existen otros velos, sin embargo, los mencionados son los más usados.
Para el caso de los hombres, estos utilizan un shemagh o una kufiya. Unos turbantes hechos en algodón que además de hacer parte de su cultura, los protege de las fuertes temperaturas de calor y de la arena del desierto. Este turbante suele ser blanco o blanco con rojo.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Bogotá
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Novelas y TV
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Sigue leyendo