“Lo lograste”: Pelé, desde hospital, envió mensaje a Neymar y le hizo pedido especial

Qatar 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Qatar 2022
Actualizado: 2022-12-09 19:40:32

El exjugador brasilero no dejó pasar la oportunidad y alentó al '10' de la 'Canarinha', quien terminó el llanto por quedar eliminado del Mundial de Qatar 2022.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, hospitalizado desde la semana pasada en una clínica de Brasil, felicitó a Neymar por igualar su número de goles en la selección brasilera (77).

(Vea también: [Video] Critican al ‘Cantante del Gol’ por llamar Anuel a Nahuel Molina (de Argentina))

Sin embargo, lo que más llamó la atención de su mensaje fue la solicitud que le hizo, ya que pidió que siga representando los colores del equipo nacional, pese a la dolorosa eliminación en los cuartos de final del Mundial de Qatar a manos de Croacia.

“Su legado está lejos de llegar al fin. Continúe inspirándonos y yo continuaré dando puñetazos al aire de felicidad con cada gol que haga, como hice con todos los partidos en los que le vi en el campo”, aseguró el exfutbolista en su cuenta de Instagram.

Pelé, de 82 años, le envió un emotivo mensaje de ánimo a Neymar, quien rompió en llanto una vez su equipo quedó por fuera de la Copa del Mundo y tuvo que ser consolado por varios de sus compañeros.

“Desgraciadamente, ya no es un día feliz para nosotros, pero usted siempre será una fuente de inspiración en la que muchos desean convertirse […]. Nuestro mayor deber, como jugadores, es inspirar. Inspirar a nuestros colegas de profesión hoy, a las próximas generaciones y, sobre todo, inspirar a todos los que aman nuestro deporte”, agregó el exdeportista en sus redes sociales.

Pelé, que se encuentra en tratamiento por un cáncer de colon, resaltó el logro conseguido por Neymar y admitió que haberlo hecho no era cosa fácil, pues pasaron casi 50 años para que alguien pudiera igualar su cantidad de goles.

“Mi récord fue establecido y nadie había conseguido aproximarse a él hasta ahora. Usted llegó hasta allí, lo lograste, muchacho. Eso da valor a la grandeza de su conquista”, afirmó en su mensaje.

Por último, dejó claro que quiere seguir viéndolo con la ‘Canarinha’, puesto que espera haberlo inspirado de alguna forma para llegar lo más lejos posible con la camiseta brasileña.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Anuncian subsidio de $ 39 millones para colombianos que buscan remodelar su casa

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Economía

Dólar en Colombia tuvo fuerte caída e ilusiona a muchos: moneda podría seguir en picada

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Economía

General Motors dice si Petro tuvo que ver en salida de Colombia: "Los números no dieron"

Bogotá

Macabro hallazgo en el río Bogotá: cuerpo amarrado recorrió gran tramo y terminó en Cota

Sigue leyendo