Organizaciones de mujeres discuten su papel en los acuerdos de paz

Proceso de Paz
Tiempo de lectura: 1 min

Por esa razón, desde el lunes hasta el miércoles celebrarán la segunda Cumbre Nacional de Mujeres y Paz.

En el encuentro, que se llevará a cabo en el hotel Tequendama (Bogotá, carrera Décima con calle 26), se espera que las organizaciones “pacten un acuerdo de agenda para el seguimiento y la verificación a la implementación” de los acuerdos negociados con las Farc, dice un comunicado de las organizadoras.

Se trata de una reunión importante porque la primera cumbre, celebrada en 2013, fue clave para crear la subcomisión de género de La Habana, conformada en 2014.

“Desde entonces, la cumbre ha acompañado el trabajo de esta Subcomisión, y sus representantes fueron invitadas en varias ocasiones a participar en la Mesa de Conversaciones de La Habana para llevar sus propuestas y así lograr que estas fueran incluidas en el Acuerdo general”, añade el comunicado.

En segunda cumbre que empieza este lunes se reunirán representantes de 700 organizaciones y movimientos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Dan a conocer audio de asesino de ucraniana en EE. UU. y sujeto confiesa por qué la mató

Virales

Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Nación

Aclaran si hay alerta de tsunami en Colombia por sismo de gran magnitud en costa de Rusia

Economía

“No tiene sentido”: Nubank alzó la voz por situación con préstamos de bancos en Colombia

Sigue leyendo