'Youtuber' español viajó a Colombia para probar bandeja paisa y quedó loco: "Espectacular"

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Visitar sitio

El creador de contenido conocido en Internet con el nombre de 'JDalmau' probó por primera vez el especial plato antioqueño y contó cómo fue su experiencia.

Colombia sigue siendo uno de los destinos favoritos por los extranjeros, ya sea por sus increíbles paraísos naturales, el calor humano de las personas o por la variada gastronomía de la que goza nuestra nación.

(Lea también: [Fotos] Cinco grandes lugares (no turísticos) que tiene para visitar en algún momento)

Justamente, este último ítem motivó al ‘influencer‘ español ‘JDalmau’ (así como a otros creadores de contenidos colombianos), quien cuenta con más de un millón de suscriptores en su canal YouTube y en donde comparte sus experiencias de cada lugar que visita, a pasar por Medellín y probar, por primera vez, la tradicional bandeja paisa.

Cabe recordar que este es uno de los platos típicos más populares del país y está compuesto por 10 ingredientes:

  • Arroz blanco
  • Chicharrón
  • Huevo Frito
  • Tajadas de plátano maduro
  • Chorizo
  • Arepa
  • Fríjoles
  • Aguacate
  • Carne molida
  • Morcilla

De entrada, el ‘influencer’ español optó por probar el chicharrón y se notó sorprendido, pues estaba crujiente y jugoso. Acto seguido, se lanzó por los fríjoles, de los que aseguró estaban “buenísimos”. Y finalmente, probó ambos alimentos al tiempo.

(Vea también: ‘Influencer’ que prueba comida peruana se comió un churro y no supo cómo reaccionar)

‘JDalmau’ no se encontraba solo, lo acompañaban un par de colombianos, quienes en medio de la experiencia le indicaron al creador de contenido que mezclara más los alimentos: “La bandeja paisa se tiene que comer, no mezclando todo, pero si con un poquito de arroz, fríjoles, chorizo…“.

Pasos que no dejó pasar por alto y empezó a ‘devorarse’ este plato. Además, mientras comía, iba indagando sobre su origen y quedó muy sorprendido con la cantidad calorias que trae, pues presumía de que se tratarían de 1.500, cuando en realidad superan las 2.000.

Finalmente, el español calificó la bandeja paisa como un plato “básico espectacular” y “buenísimo”. También se animó a degustar la famosa mazamorra con maiz y bocadillo, que también terminó aprobando su sabor.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas

Nación

La FM filtró la indemnización que recibió Laura Villamil por accidente en Andrés Carne de Res

Motos

Hay preocupación en Bogotá, Medellín, Cali y más por lo que está pasando con las motos

Sigue leyendo