Rafael Orozco y la verdad acerca de su miedo a Diomedes Díaz

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2021-06-11 12:09:10

El 11 de junio de 1992 sucedió el asesinato de Orozco, cantante de vallenato que se convirtió en un ícono de este género popular a nivel nacional.

Luego de 29 años de la muerte de Rafael Orozco, todavía surgen interrogantes que para los seguidores son llamativos y en los que están involucrados otros dos nombres como el de Pablo Escobar y Diomedes Díaz.

Sobre el narcotraficante hay un mito de que él vengó la muerte del cantante de ‘Solo para ti’, mientras el ‘Cacique’ es recordado junto a Orozco, entre otras cosas, por una bionovela en la que, según un hijo del ‘Cacique de La Junta’, hubo mentiras.

Lo cierto es que la relación entre ambos artistas tuvo detalles muy especiales, que le sirven a los fanáticos para recordar el respeto mutuo que existía por el otro.

El miedo entre Rafael Orozco y Diomedes Díaz

Se ha mencionado mucho la rivalidad que existía entre ambos cantantes de vallenato, que además de todo estudiaron en el mismo colegio y cuya popularidad fue creciendo simultáneamente.

El periodista Alberto Salcedo Ramos, que escribió una biografía de Diomedes Díaz, contó acerca de ese tema que el mánager del ‘Cacique’, Joaquín Guillén, fue quien le confirmó la inseguridad que sentía el artista frente a Orozco.

Salcedo añadió que cuando le comentó esto Rosendo Romero, quien era cercano al ‘Rafa’, le contestó: “Yo le hubiera contado cómo se ponía Rafael Orozco cuando le tocaba compartir escenario con Diomedes. No comía, no desayunaba y se ponía de mal genio“. Este es el fragmento de esa historia:

En medio de la conmemoración de la partida del ‘Rafa’, la esposa del artista lo recordó en su Instagram:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Sigue leyendo