Miedo de 'Kaboom' en 'Desafío' tiene historia: lesión de la que poco hablan casi lo noquea

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 5 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2023-07-02 10:50:08

El participante del programa de competencias físicas de Caracol Televisión es uno de los que sobresale por su fuerza, pero lleva una carga delicada.

Así como Daniela hizo una revelación sobre el ‘Desafío’ que dejó fría a Catalina Gómez en ‘Día a día’, hay una lesión de la que poco se habla, lejos de las que han obligado a las salidas de algunos exconcursantes.

A diferencia de lo que pasó con Bogdan cuando fue reemplazado por Byron, como se puede ver en este video, uno de los que luce más fuerte tiene un delicado antecedente de salud.

El hombre en cuestión es ‘Kaboom’, cuyo nombre real es Óscar Rivas y que llegó al ‘reality’ con el antecedente de ser campeón mundial del título ‘bridger’ del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El vallecaucano contó en el capítulo 67 del ‘reality’, este viernes 30 de junio, frente a sus compañeros sobre una revisión médica que tendrá luego de que Rapelo, sin intención, le puso la mano en un ojo.

“Primero mi integridad”, afirmó el concursante, que reiteró que no pondría su físico en riesgo, por lo que algunos miembros le preguntaron si sentía que era tan grave y él insistió en el asunto.

Lo claro es que el miedo del boxeador tiene un antecedente que no mencionó en esa conversación y que en los medios a nivel nacional prácticamente pasó desapercibida, a pesar de su gravedad.

¿Cuál es la lesión de Óscar Rivas, ‘Kaboom’ en ‘Desafío’?

El pugilista tuvo una delicada situación de salud durante un combate de preparación en diciembre del año pasado, con lo que incluso se dañó una pelea prevista para la defensa de su título.

El canadiense Yvone Michel, reconocido promotor de boxeo, fue el encargado de divulgar desde su cuenta personal de Twitter una situación con el colombiano informada a través de una empresa especializada.

“Nos acaba de informar Top rank boxing que lamentablemente Óscar Rivas tiene que retirarse de su pelea del 14 de enero ante Efe Ajagba en Verona. Se lesionó un ojo durante su último ‘sparring’ y su médico le prohíbe entrar al ring en estas condiciones”, indicó el experto.

Lo más complicado para ‘Kaboom’ es que, de acuerdo con el sitio especializado ‘En el ring’ que replicó una publicación del columnista Jeff Jeffrey, que el tema puso en peligro la trayectoria profesional del boxeador colombiano.

“Óscar Rivas, el único campeón vigente de peso Bridger y primer campeón del Consejo Mundial de Boxeo en dicha categoría, estaría a punto de decidir un retiro temprano en su carrera deportiva tras una lesión ocular que le impediría continuar en el deporte que tanto ama”, indicó el medio al compartir esa información.

Lo llamativo es que del tema poco se ha hablado a nivel nacional, a pesar de la importancia de Rivas como deportista y de que el propio pugilista ha hablado sobre su vida en el ‘Desafío’.

Cabe resaltar que pese a esa versión sobre el peligro de ‘Kaboom’ en el boxeo a nivel internacional, el colombiano todavía es reconocido como una figura mundial, activa, muy respetada en ese deporte, como lo demostró el mencionado empresario canadiense, que felicitó al atleta en su cumpleaños número 36 el pasado 6 de junio.

¿Por qué es importante Óscar Rivas, ‘Kaboom’ en ‘Desafío’?

El boxeador, nacido en Buenaventura (Valle del Cauca) el 6 de junio de 1987, se convirtió en el primer colombiano que se coronó campeón de un título de alto pesaje en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al obtener la faja en el peso ‘bridger’, que empezó a funcionar en 2021, cuando él la ganó.

“Lo más duro es estar en la historia y no tener el reconocimiento que uno se merece. Hay personas que lo conocen a uno porque les gusta el deporte, pero no como a un Falcao”, afirmó en una de las quejas que tuvo dentro del programa semanas atrás.

La CMB es la más importante de las organizaciones del boxeo a nivel mundial, por lo que el logro de Óscar Rivas en una categoría pesada marcó un hito en el deporte colombiano. Es tanto como un título en una de las grandes ligas del fútbol en Europa.

Sin embargo, a diferencia de lo que pasó con otras figuras históricas como Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’, el nombre de ‘Kaboom’ no es tan conocido a nivel nacional en un deporte tan popular como el boxeo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Sigue leyendo