
Juliana Guerrero tendría papel importante en campaña de Iván Cepeda: armó evento y no le salió bien
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
Visitar sitioLa polémica líder estudiantil actualmente enfrenta una imputación de cargos ante la Fiscalía por presuntamente presentar títulos universitarios falsos.
A menos de tres semanas de la segunda vuelta presidencial, la campaña de Iván Cepeda habría decidido reforzar su estrategia en el Cesar, uno de los departamentos donde la contienda con Abelardo de la Espriella resultó más cerrada durante la primera vuelta, con apenas 617 votos de diferencia.
Para esto habría ingresado a la campaña Juliana Guerrero, designada para coordinar actividades donde no solo llegó a reunirse con las bases del Pacto Histórico, sino también se acercó al movimiento estudiantil de la Universidad Popular del Cesar (UPC), donde ella mantiene una importante influencia política al ser representante del presidente ante el Consejo Superior.
Como parte de su intervención convocó para el pasado miércoles 3 de junio una ‘pijamatón’ en la plazoleta de la Universidad, a partir de las 5 de la tarde.
(Vea también: “Eres bienvenido”: fórmula de Cepeda le dijo sí a ‘stream’ con Westcol en comunidad indígena)
Sin embargo, de acuerdo con registros de fotos y videos de esta actividad, la respuesta a la convocatoria no fue la esperada, pues no asistieron más de 50 personas.
Al encuentro llegaron algunos jóvenes vestidos con pijamas y con almohadas en sus manos, quienes posaron junto a un pasacalle que tenía el rostro de Iván Cepeda y Aida Quilcué.
Pero el encuentro no se extendió más allá en el tiempo, debido a la poca asistencia que el mismo tuvo.
Lo que se estaría dando en el Cesar es una lucha cabeza a cabeza por los votos, entre diferentes casas políticas, siendo este un fortín de maquinarias políticas que dejó una reñida batalla entre Cepeda y de la Espriella.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo