Gustavo Petro, frenado en encuestas, pone condiciones para asistir a próximos debates

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-03-21 17:47:37

El candidato del Pacto Histórico evalúa su asistencia a próximos debates con aspirantes a la Presidencia al considerar que se han dedicado a atacarlo solo a él.

El candidato presidencial decidió poner condiciones para su asistencia a los próximos debates. La medida la tomó al considerar que la mayoría de conversaciones a las que ha asistido han girado en torno a ataques que los demás aspirantes a la Presidencia lanzan en su contra.

Gustavo Petro quiere tener claras las reglas del juego y, según CM&, solo asistirá a aquellos debates en los cuales se fije con anterioridad los temas que serán tratados, los tiempos de intervención, de réplicas y los moderadores de los espacios en los que participe. 

De acuerdo con el noticiero, en el Pacto Histórico consideran que los últimos debates muestran que en vez de discutir sobre propuestas, los demás candidatos se han dedicado a cuestionar a Petro. 

(Vea también: Petro y ‘Fico’, líderes en intención de voto; Rodolfo Hernández y Fajardo se estancan)

En la coalición que lidera se han registrado varias reacciones frente a esta situación, entre ellas la del senador Iván Cepeda, quien expresó a través de su cuenta de Twitter que los demás aspirantes a la presidencia deben preocuparse por debatir sobre ideas y no sobre ataques personales. 

“La opinión está cansada de ese espectáculo mediocre: mientras Petro hace propuestas, los otros candidatos y candidatas lo insultan. Que dejen a un lado el simplismo y argumenten. Gustavo Petro pondrá condiciones para volver a debates”.

Esta decisión se oficializa poco después del debate presidencial realizado por el diario El Colombiano, al que no asistió el candidato opositor y aún así fue uno de los más criticados y mencionados por Federico Gutiérrez, Íngrid Betancourt y Sergio Fajardo.

El equipo de Petro confirmó la asistencia del candidato al debate de Noticias RCN que se realizará mañana 21 de marzo en la noche.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Medellín

Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Sigue leyendo