Si quiere salir del país, aliste billete: esto cuesta en pesos colombianos vivir en España

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-10-28 12:57:29

Antes de emigrar hacia esa nación, lo mejor es que conozca en detalle los precios de vivienda, servicios, alimentación y si se ajusta a su presupuesto.

Para vivir en España usted debe demostrar un motivo o vinculación suficiente para viajar a este país europeo, como por ejemplo ser contratado por una empresa o tener los suficientes medios para instalarse en territorio español. Precisamente, el tema económico es una de las grandes dudas que tienen los colombianos que desean ir a establecerse en dicha nación. 

Antes de hacer el cálculo de cuánto presupuesto se requiere para vivir en España, lo primero que hay que decir es que actualmente un colombiano necesita solicitar una residencia para desplazarse hacia ese territorio, tal y como lo indica su embajada en Colombia.

“Los ciudadanos extranjeros que deseen residir en España deben haber sido previamente autorizados para ello. Una vez obtenida dicha autorización, se deberá obtener el correspondiente visado que permita la entrada en España”, dice la entidad diplomática explicando que este permiso puede ser temporal o permanente, según sea el caso. 

¿Cuánto cuesta vivir en España en 2022?

Una vez dicho esto, es importante tener en cuenta el presupuesto para vivir en ese país. Por ejemplo y de acuerdo con el portal Vivir Enn, si se quiere residir en Madrid o Barcelona, hay que pagar entre 660 y 880 euros (entre $ 2,8 millones y $ 3,7 millones de pesos colombianos) si solamente es para una persona que habite un apartamento pequeño, aunque es probable que se encuentren precios más económicos en otras ciudades.

En cuanto a la alimentación, las dos cadenas más representativas que hay en España son Mercadona y Lidi, allí se puede pagar un precio entre 40 y 50 euros (entre 170.000 y 213.000 pesos colombianos) si se merca semanal, aunque si se hace mensual el costo ascenderá a los 855.000 pesos colombianos. Eso sí, contando con que todos los días se cocine en casa. 

Por otra parte, la movilidad también es un factor importante, pero en España y en toda la Unión Europea se cuenta con el sistema Metro. Un bono con 10 viajes puede costar un poco más de 7 euros ($ 30.000 pesos colombianos), por lo que cada viaje costaría un poco más de 70 céntimos ($ 3.000). Además, con el mismo bono se puede usar el tranvía. La bicicleta también es una opción y hay medios de transporte como Uber y Taxi.

(Vea también: A los colombianos se les abre oportunidad para vivir en España: solo piden un requisito)

De acuerdo con el portal especializado, es difícil hacer el cálculo exacto de lo que vale para un colombiano vivir en España; sin embargo, el promedio oscila entre entre 820 y 1.100 euros al mes ($ 3,5 millones – $ 4,7 millones de pesos), que al final no es muy caro, pues también se gana en euros y el salario mínimo quedó en junio de 2022 en 1.000 euros (cerca de 4’200.000 pesos colombianos).

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Economía

Anuncian subsidio de $ 39 millones para colombianos que buscan remodelar su casa

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Novelas y TV

Equipo Gamma, del 'Desafío', desapareció de la competencia: 'Anamar' lloró

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Sigue leyendo