Anunciaron nuevo subsidio de $ 500.000 en Colombia; ¿quiénes pueden recibirlo?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Suministro de información económica, política, financiera y bursátil
Visitar sitioEl programa de Prosperidad Social busca ayudar a la estabilización socioeconómica de los hogares víctima de desplazamiento forzado en el Chocó.
Prosperidad Social se comprometió a ejecutar un programa de atención integral para la comunidad embera katío del Alto Andágueda, y a implementar tres proyectos de infraestructura para el desarrollo comunitario de este pueblo indígena en proceso de retorno, en Chocó.
(Vea también: Desfalcan $ 38.000 millones a Universidad del Chocó: se giraban plata a cuentas personales)
Fueron tres compromisos ratificados en la primera sesión de 2023 de la Comisión Intersectorial para Chocó, dentro de la cual la entidad lideró el comité social y presentó sus propuestas para este departamento.
El tercer compromiso es reformular los programas para que respondan a los requerimientos particulares de los territorios.
El programa de atención integral es Familias en su Tierra, que contribuye a la estabilización socioeconómica de los hogares víctima de desplazamiento forzado (retornados o reubicados): fortalece el capital humano y social, la seguridad alimentaria, la habitabilidad y genera o fortalece proyectos productivos.
“Los tres proyectos de infraestructura servirán para la transformación de materias primas, la producción y procesamiento de alimentos y para el acopio de productos agrícolas y pecuarios”, conforme a la propuesta de la entidad.
En su intervención, Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, se refirió al impacto que tendrá en este departamento el programa de transición a Renta Ciudadana.
Quiénes van a recibir el subsidio de 500.000 pesos
Informó que los treinta municipios de Chocó hacen parte de los 466 que están priorizados en el programa de transición a la Renta Ciudadana: “48.000 hogares con pobreza extrema en el departamento recibirán hasta 500.000 pesos mensuales. Con esta medida le apostamos a que 70.000 niños, niñas y adolescentes de Chocó superen el hambre” dijo la directora.
Chocó es el segundo departamento con mayor índice de pobreza monetaria en Colombia, sólo por detrás de La Guajira: las cifras del Dane para 2021 muestran que 63,4 % de su población está en pobreza y 33,3 % está en pobreza extrema. Es el cuarto departamento con peor índice de pobreza multidimensional: 36 %.
(Lea también: Los atractivos paraísos naturales (poco conocidos) del Chocó para visitar en 2023)
Por eso, la entidad comenzó aquí unas jornadas de intervención especial, para dejar instalada una mayor presencia y alianzas estratégicas para la superación de la pobreza y la lucha contra el hambre en las regiones con mayor precariedad.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Sigue leyendo