Nación
Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Ministerio de Vivienda tuvo que salir a advertir sobre las estafas a las que se están enfrentando los aspirantes de programas del Gobierno Nacional.
Las estafas van y vienen en estos momentos en Colombia, y los ladrones están alerta para ver de quién se aprovechan. De hecho, recientemente, se supo de una modalidad de estafa con los subsidios de vivienda que pone en riesgo el capital de miles de ciudadanos.
(Lea también: Plata que dan para importante subsidio (que beneficia a miles en Colombia) no alcanzaría)
Con ese panorama, al Ministerio de Vivienda le tocó salir a aclarar que, por ningún motivo, se les pide dinero a los colombianos cambio de inscribirlos a los programas del Gobierno Nacional.
Acá, la publicación de la cartera:
La cartera de Vivienda pidió a los ciudadanos que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que están intentando estafarlos pidiendo plata a cambio de inscribirlos a los programas de subsidio de vivienda.
(Lea también: Cuánto se debe ahorrar para tener casa propia en Colombia; es harto billete)
Ante los intentos de estafa, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, fue clara:
“Las familias no tienen que pagar ninguna suma de dinero para acceder a los programas de vivienda que ofrece el Gobierno Nacional, tampoco deben hacerlo para diligenciar la encuesta del Sisbén”.
También hizo énfasis en que los programas Cambia Mi Casa, Mi Casa Ya y Mi Casa en el Campo no requieren ningún tipo de intermediarios ni pagos para acceder a ellos.
Para tal fin, los interesados deben ir al sitio web: minvivienda.gov.co, ahí están los procedimientos.
Velasco agregó: “Estamos en un momento próximo a la época electoral y existen estafadores que pretenden usar estos programas para dinamizar las campañas políticas abusando de las familias”.
Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Sigue leyendo