Economía
$ 1’565.850: cifra para aumento del salario mínimo de 2026 tiene en alerta a Grupo Aval
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció la apertura del caso por los datos errados que ofrece esa compañía en una de sus bebidas.
La SIC, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, estableció una investigación en contra de la empresa Pepsico Alimentos Colombia Ltda, luego de evidenciar que presuntamente no se suministra una información veraz a los consumidores en relación con el contenido del producto ‘Mezcla maní salado, almendras y marañones’.
(Le interesa: Duro golpe a KFC, Frisby, BW y otras grandes empresas en Colombia: cambio afecta su pollo)
En la documentación aportada por esa empresa se constató que en el producto hay información de que se trata de una mezcla de maní salado, almendras y marañones; no obstante, en la parte inferior del mismo se informa que contiene maní y almendras, dejando excluidos los marañones, información que podría resultar confusa a los consumidores, pues no tendrían certeza de los componentes reales del producto
La Superintendencia indicó que contra ese acto administrativo de formulación de cargos no procede ningún recurso y, de confirmarse la vulneración de la información por parte de Pepsi, la SIC podría imponerle multas hasta por 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).
(Vea también: Actualizan lista de empresas que más hicieron sufrir a sus usuarios; pagaron una millonada)
Además, la entidad esta semana anunció que le impondrá multa a otra empesa de consumo masivo como lo es KFC, por incurrir en fallas en la calidad del servicio posventa, como consecuencia de la no entrega, la entrega tardía, en mal estado y/o incompleta de los pedidos hechos por los consumidores, afectando la calidad de los bienes y servicios ofrecidos.
$ 1’565.850: cifra para aumento del salario mínimo de 2026 tiene en alerta a Grupo Aval
Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá
Hallan sin vida a reconocida chef colombiana: primeras versiones de los hechos sorprenden
Tragedia en el puente de la 100, en Bogotá: mujer quedó debajo de un carro al tomar dura decisión
Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares
Sigue leyendo