Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Gobierno Nacional plantea mantener los aumentos a ese combustible, pese a los argumentos en contra expuestos por el ministerio de Minas y el de Hacienda.
En los últimos días se conoció que el Gobierno Nacional mantendría las alzas de la gasolina hasta que el galón llegue a los 15.000 pesos.
Los valores exorbitantes de ese combustible han llevado a que miles de voces de molestia se levanten e incluso a que el gremio de los taxistas plantee un paro (habrá una reunión clave con el Gobierno en los próximos días para evitarlo).
(Vea también: Davivienda publica impactante cifra que asustará a muchos: refleja situación del país).
Ese gremio dice sentirse traicionado luego de apoyar conjuntamente a Gustavo Petro como candidato y ahora ver cómo el presidente les sube el precio a un insumo básico para su trabajo.
Sin embargo, la paciencia ha sido sorprendentemente amplia. Mientras que a otros gobiernos se les cuestionaba duramente alzas mínimas, al de Petro no se le pregunta por un incremento que ya es de 3.000 pesos en menos de un año de mandato.
Lo más alarmante es que ese aumento seguirá. Pese a que la ministra de Minas, Irene Vélez, había dicho en su momento que los incrementos no serían iguales a los de países no productores de combustible (como Colombia), esas palabras se las llevo el viento.
Incluso el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, recientemente señaló que uno de los elementos que impide frenar la inflación es el aumento del precio de la gasolina en el país.
Teniendo en cuenta los incrementos para julio de 2023, algunas ciudades ya encuentran el galón de gasolina cerca de los 14.000 pesos.
Estas son las 5 ciudades con el galón de gasolina más caro del país:
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Sigue leyendo