Oreo se vio obligado a cambiar la forma de sus galletas; ya no son redondas

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-04-29 13:21:01

Con menos azúcar y algunos cambios de forma, la empresa batió récord en ventas con la innovación del producto. En los últimos dos años duplicaron ganancias.

La mayor característica de las galletas Oreo en el mundo es su particular forma circular y su apetecido dulce cremoso que lleva en su interior. Nacieron hace más de un siglo, en el año 1912, de la mano de la empresa estadounidense Nabisco, una división de Mondelēz International y Kraft Foods. 

Actualmente, las galletas de esta empresa se venden en más de 100 países, siendo Estados Unidos el territorio en el que mayor éxito tiene el producto; sin embargo, el segundo en la lista es China, donde se han registrado algunos cambios con la creación de los ejemplares. 

Oreo llegó al país asiático en 1996, en sus primeros meses el producto no tuvo éxito, pues se vendía con el mismo formato que se comercializaba en Estados Unidos. Incluso, durante cinco años las ventas estuvieron estancadas por la poca acogida.

Por esa razón, la empresa Kraft Foods tuvo que hacer un estudio de mercadeo para evaluar las causas por las que las galletas no eran muy apetecidas por los ciudadanos de China. Uno de los resultados que obtuvieron fue que el producto tenía demasiado dulce y decidieron desarrollar veinte prototipos con menos cantidad de azúcar hasta conseguir el sabor adecuado.

Además, el segundo dato que obtuvieron fue que el precio era demasiado elevado, por lo que optaron por hacer un paquete más pequeño y más económico; sin embargo, ante múltiples estrategias de mercadeo los resultados no cambiaron y los ciudadanos chinos seguían sin consumir el producto.

Fue entonces cuando la compañía decidió asumir riesgos y es un plan de innovación decidieron cambiarle la forma a las galletas para captar la atención de los chinos e introdujo su versión rectangular apoyándose del formato wafer que también vendían a la par con Oreo.

La decisión de la compañía fue mezclar Oreo con wafer e innovaron con cuatro capas de galleta rellena de crema de vainilla y de chocolate, pero rectangular. El producto fue tan exitoso que se convirtió en la más vendida en China, superando a HaoChiDian, producida por la compañía local Dali.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Cómo reemplazar la silicona en baños y ventanas para prevenir el color negro: es muy fácil

Economía

Dólar en Colombia quedó por el suelo este primero de mayo: dicen si vale la pena comprar

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Finanzas sin papel

Cómo recibir el nuevo subsidio para comprar vivienda en Bogotá: miles podrán aplicar

Nación

Cabal expuso supuesto engaño de Petro con fotos de marchas; presumió de una de 2021

Nación

Petro fue pillado en nuevo descache y retuiteó trino de cuenta falsa: “Viva Shakira”

Nación

Estafan a donantes de la vaca para vías 4G de Antioquia con perfil falso del gobernador

Sigue leyendo