¿Gobierno se contradice? Minhacienda desmiente el fin de contratos de exploración petrolera
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Suministro de información económica, política, financiera y bursátil
Visitar sitio"Esa decisión no se ha tomado”, dijo José Antonio Ocampo, al ser consultado sobre la propuesta de no firmar más contratos de exploración.
“Esa decisión no se ha tomado”, dijo el ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, al ser consultado sobre no firmar más contratos de exploración de hidrocarburos por parte del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
(Le puede interesar: Dólar cerró semana de su máximo histórico bajando levemente; TRM que irá hasta octubre 11)
De esta manera, el ministro Ocampo desmintió la afirmación lanzada por la viceministra de Energía de Colombia, Belizza Ruiz Mendoza, quien desde Cartagena dijo que, si el país tiene la necesidad de importar gas, lo hará.
“Aquí todos somos de la parte técnica la economía somos seres, pues educados y pensantes, entonces si necesitamos importar gas, lo importaremos”, les dijo la funcionaria a los asistentes el Congreso de Naturgas en el Centro de Convenciones de Cartagena.
(Destacado: Colombia considera a Venezuela y otros para importar gas; hay impulso a regasificadoras)
Y acto seguido sentenció: “El Gobierno del presidente Petro no va a firmar nuevos contratos de exploración y explotación de petróleo y gas, no sé qué parte de esa frase no han entendido”.
Sin embargo, desde Bogotá y en diálogo con los medios de comunicación el ministro de Hacienda dijo: “Esa decisión, perdóneme que le diga a la viceministra, no ha sido tomada”.
En el marco del Congreso de Naturgas que terminó este viernes 7 de octubre se generaron dudas acerca de los efectos fiscales e inflacionarios de la frase lanzada por la viceministra luego de que varios analistas tomaran como referencia la problemática que vive Europa por los altos precios de la energía debido a la dependencia que tiene para la importación de gas desde Rusia en medio de una avanzada de invasión en Ucrania.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Bogotá
Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Bogotá
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Mundo
Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad
Nación
Abelardo de la Espriella llenó el Movistar Arena; videos muestran júbilo de 15.000 personas
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Sigue leyendo