Economía
Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La explicación les servirá a muchos ciudadanos interesados en comprar su vivienda propia, pero no cuentan con el monto del 20 % o 30 % de cuota inicial.
La compra de vivienda sin la dolorosa cuota se puede dar gracias a un mecanismo que cobra fuerza por estos días y que es considerado por decenas de ciudadanos. Se trata del leasing habitacional, un instrumento que tiene unas características particulares pero que facilita la adquisición de vivienda.
El leasing es un producto financiero que incluye una especie de arriendo mensual (canon), en el que están inmersos también los costos financieros y seguros del inmueble. Una particularidad de este producto es que, al final del plazo del contrato, el cliente puede adquirir la vivienda por un porcentaje sobre el valor inicial, algo similar a la opción de compra.
Estas son otras características del leasing habitacional:
Los subsidios que tiene actualmente el Gobierno Nacional no son la única herramienta para intentar que el sueño de tener casa propia sea una realidad. Pese a que hay diferentes opciones y montos de salario y de compra de vivienda, todavía hay frustración entre quienes no pueden aplicar o no cumplen con los requisitos exigidos.
En el caso del leasing habitacional, otra característica que tiene es que el cliente debe asumir el pago de servicios públicos, impuesto predial, administración y otros.
Cabe mencionar que esta modalidad de crédito está en diferentes entidades financieras y se pueden adquirir viviendas nuevas, usadas, sobre planos en diferentes ciudades y estratos.
Sigue leyendo