Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Ambas cadenas de pollo se han convertido en unas de las más consumidas en el país; no obstante, los productos exclusivos de cada empresa marcan la diferencia.
A la hora de comer, los colombianos recurren a cientos de alternativas que les ofrezcan comodidad, economía y, principalmente, buenos precios. Estas razones han causado que sobresalgan restaurantes como Frisby o KFC, cadenas de pollo frito que, en los últimos años, han cautivado a los comensales del país por la cercanía de sus puntos de venta y su calidad.
Mientras ambas cadenas de comida crecían, los colombianos empezaron a buscar, además de sabor, un establecimiento que les permitiera comer bien y con menos dinero, por lo que estos restaurantes empezaron a ofrecer combos y promociones más económicos que los permitieran consolidarse como líderes en ventas.
(Vea también: tres lugares para comer ilimitadamente en Bogotá y por menos de 35 mil pesos)
Han pasado varios años desde que ambas compañías se posicionaron entre las primeras casillas del mercado de pollo frito en el país, pero aún muchos se preguntan cuál de las dos vende a mejor precio y ofrece mayor producto.
Para responder a esta pregunta se consultaron las cartas oficiales de ambas marcas y se hizo una comparación entre los precios de su combo más caro en relación a los productos que trae cada uno. Así, se obtuvieron resultados muy reñidos en donde sobresalieron los alimentos exclusivos de cada cadena.
El combo más caro de frisby es la “Super Frispicada”, que, según la página oficial, tiene un costo de 94.500 pesos colombianos y trae los siguientes alimentos:
Los combos más caros de KFC son el “Mega Familiar XL”, que tiene un costo de 77.900 pesos colombianos y el “Mega variedad XL Nuggets” que cuesta $ 76.900.
Para hacer una comparación más acertada con respecto al combo ofertado por el otro competidor, se tomará el combo de “Mega variedad XL Nuggets”, que trae los siguientes alimentos:
En conclusión, aunque KFC sea más barata en sus combos, la “Super Frispicada”, de Frisby, trae más productos y cuenta con otros alimentos adicionales que pueden ganarse al cliente colombiano, tales como la tradicional mazorca o las arepas fritas.
Ahora bien, a la hora de pedir en menor cantidad se identificó que, mientras un combo compuesto por tres presas de pollo, unas papas pequeñas y una gaseosa de 400 mililitros cuesta 24.900 en KFC, un combo con dos presas de pollo, unas papas medianas y una gaseosa de 325 mililitros cuesta 21.900 pesos en Frisby.
A grandes rasgos, ambos restaurantes mantendrían precios muy similares que balancean con otros productos, no obstante, la apuesta diferencial radica en productos adicionales que acompañen los platos de pollo, como el tamaño de las gaseosas, las papas y otras adiciones.
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Sigue leyendo