Minhacienda tuvo que salir a calmar a inversionistas; habló de la deuda de Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-10-14 22:53:08

El ministro José Antonio Ocampo aseguró este viernes 14 de octubre que el Gobierno del presidente Gustavo Petro no está pensando en reestructurar la deuda.

Lo dijo en Washington, EE. UU., donde expuso la reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro y sostuvo que Colombia mantendrá sus deudas bajo control.

En ese sentido, Ocampo manifestó que el ejecutivo está buscando mantener estabilidad fiscal en el país y responder ante sus obligaciones. Es por eso que mandó un mensaje de tranquilidad y dijo que el Gobierno no está buscando reestructurar la deuda. 

En una entrevista con Richard Quest, de CNN, el funcionario dijo a los inversionistas que el déficit fiscal se va a reducir de 7,1 % del PIB a 4,3% para el próximo año, lo que representa un gran ajuste fiscal.

(Lea también: Andi activa las alarmas por tributaria de Gustavo Petro: economía decrecería bastante)

José Antonio Ocampo habla a inversionistas sobre obligaciones de Colombia

Durante su diálogo con el periodista económico, reforzó su mensaje de estabilidad e hizo énfasis en que Colombia no ha reestructurado su deuda durante mucho tiempo.

“No lo hemos hecho por décadas y no lo vamos a hacer ahora. Para canjear este tipo de títulos el país cuenta con diferentes mecanismos en los mercados”, manifestó.

(Lea también: Ojo, clientes de bancos: fijan monto que podría impactar su cuenta de ahorros en 2023)

Eso sí, dejó claro que durante 2023 el gasto social va a crecer, pero que este será apalancado por la reforma tributaria.

Acá, las declaraciones del ministro de Hacienda:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Pareja que iba en carro del mortal accidente en Bogotá anunció medidas por videos que les hicieron

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Nación

Abelardo de la Espriella llenó el Movistar Arena; videos muestran júbilo de 15.000 personas

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Mundo

Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad

Bogotá

Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló

Bogotá

Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno

Nación

Santos “tiró facto” sobre visa para EE. UU y dejó indirecta a Petro sobre “casar menos peleas”

Sigue leyendo