¿Renuncia masiva? Se aburrieron los jefes de varias empresas y ponen estas condiciones

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-06-29 10:10:51

Así lo arroja un estudio reciente practicado a líderes de compañías de varios países. Las personas exigen mejores condiciones.

El reporte hace un retrato de la presión y tensión que manejan buena parte de los jefes y personas con cargos ejecutivos en las empresas. Una de las principales conclusiones del informe, hecho por la firma Deloitte y la empresa de investigación de mercados Workplace Intelligence, es que 7 de cada 10 jefes están cansados y consideran renunciar.

Otro dato importante del estudio es que el 56 % de los jefes encuestados ya renunciaron a sus cargos, entre otras cosas, porque sentían que su labor estaba afectando su vida personal, otros buscan más condiciones de bienestar.

Empresas: jefes piensan en renunciar y piden mejores condiciones

El estudio tuvo tanto eco que empresas de Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, que sus mismos empleadores decidieron practicarlo a algunos de los jefes en las diferentes áreas. De acuerdo con el informe, replicado por Portafolio, en total se tuvo en cuenta la opinión de 2.100 ejecutivos que dieron luces de lo que buscan en las empresas.

Por ejemplo, el 81 % de los encuestados señaló que prefiere el bienestar personal que el crecimiento profesional. Además, la mayoría describe que está preparado para renunciar a un trabajo que no llene sus expectativas.

(Vea también: Cambió el top 10 de las empresas más grandes de Colombia: la rompieron en 2021)

Los trabajadores con personas a cargo, además, en algunos cambios que podrían mejorar su situación en las compañías en las que laboran actualmente. Piden, por ejemplo, que los dejen tener 7 horas de sueño al día, mínimo 30 minutos de almuerzo, tener tiempo para compartir con sus familias y algo de espacio para hacer ejercicio diario.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Nación

Destapan qué habría en "nube" que tenían Valentina Trespalacios y Poulos: "Arroja luz"

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Sigue leyendo