Gustavo Petro hace advertencia sobre tarifas para 2023, luego de aumentar salario mínimo

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-12-16 08:49:15

El presidente de la República manifestó que el precio de los alimentos, servicios públicos, entre otros no deberán aumentar más del 13 % el próximo año.

Gustavo Petro, presidente de la República, envió un claro mensaje este viernes 16 de diciembre sobre el aumento de tarifas para 2023, horas después de confirmar el aumento del 16 % salario mínimo para el año entrante.

(Vea también: Economía en Colombia crecerá muy poco en 2023; en Sudamérica es de las de peor panorama)

A través de las redes sociales, el jefe de Estado advirtió que ni los alimentos ni los servicios públicos deberían aumentar más del 13 %, argumentando que el objetivo del incremento del salario integral (1’300.000 pesos) es que “suban” los ingresos reales de los colombianos.

Para el jefe de Estado, el precio de los arriendos, la energía eléctrica, la comida, los servicios y el transporte no puede crecer al mismo nivel del salario mínimo. También recomendó bajar las tasas de usura.

Ni los arriendos, ni la energía eléctrica y los servicios, ni el transporte, ni la comida deben crecer un 13 % el próximo año. Sus precios deben bajar. Hay que bajar la tasa de usura y la tasa de crédito de la banca pública debe ser la más baja del mercado”, escribió.

Gustavo Petro pidió desligar los servicios públicos del índice general de precios

Asimismo, el mandatario les solicitó a las comisiones reguladoras de servicios públicos desligar las tarifas de los servicios del índice general de precios, ya que le objetivo es que los hogares colombianos sientan un alivio y con ello se mitigue el impacto de factores clave como la inflación.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Benedetti habla de la separación de Verónica Alcocer y Gustavo Petro: "Cuál es la sorpresa”

Bogotá

Destapan doble vida del asesinado frente al búnker de la Fiscalía; era dueño de restaurante en Bogotá

Nación

"Se sintió muy feo": Temblor en Colombia sacudió al centro del país y asustó a más de uno

Mundo

Periodista que cubría noticias sobre cárteles de droga fue hallado muerto con grave nota

Economía

Descuentos en Alkosto y Falabella de hasta 72 % en tecnología y más ilusionan antes de Halloween

Estados Unidos

EE. UU. avisa a colombianos con requisito (obligatorio) para entrar y salir del país, sin excepciones

Entretenimiento

'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años

Economía

Nuevo subsidio de vivienda dará beneficio: se podrá adquirir predio con cuotas de $ 400.000

Sigue leyendo