Trabajadores tendrían asegurada la mitad de la prima de fin de año, según Duque

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El presidente anunció que el Gobierno busca extender el subsidio del 50 % para cubrir la obligación a empleados que se ganan hasta un millón de pesos.

La medida se ampliaría, según dijo el presidente Iván Duque en ‘Prevención y Acción’, con el fin de aliviarles los bolsillos a trabajadores colombianos y empresas afectadas por el coletazo de la crisis económica que vive el país por el COVID-19.

“Lo que vimos en junio fue muy importante, subsidiamos prácticamente el 50 % de la prima de servicios de mitad de año. En el trayecto del proceso en el Congreso hemos tomado la decisión para que, así como lo hicimos en junio, podamos subsidiar el 50 % de la prima de diciembre”, enfatizó el jefe de Estado.

De acuerdo con el primer mandatario, esta medida iría acompañada de la ampliación hasta marzo del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), que les subsidia el 40 % del salario mínimo legal a los trabajadores de compañías que han visto afectada su facturación en un 20 % o más.

“Ese es un mensaje supremamente importante, se mantiene la misma condición que vimos en la prima de servicios de junio, la tendremos en el mes de diciembre. Subsidiamos el 50 % de la prima, un mensaje supremamente necesario en estos momentos”, agregó el presidente.

Duque agregó además en su programa diario que estas medidas ayudarán en el proceso de reactivación y desarrollo del país, además de que darán un impulso “muy importante” a los sectores del país más vulnerables y las micro, pequeñas y medianas empresas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Entretenimiento

"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y dejó tieso a ladrón con llave de artes marciales

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Sigue leyendo