Entretenimiento
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Cada vez son más las entidades que se meten en la batalla por conquistar a los compradores que usan sus tarjetas en monedas como euros o dólares.
Una de las principales preocupaciones que tienen las personas que viajan al exterior o hacen compras en el país con algunas de las monedas más relevantes del mundo, como el euro y el dólar, es que deban pagar altos costos de cuota de manejo en tarjetas o en intereses por cada una de esas transacciones.
(Vea también: Billetera Dale! sorprendió a sus usuarios con nueva función que favorece el plan arrunche)
Otro serio problema al que se exponen esos usuarios es que no pueden hacer esas compras, debido a adversidades con las franquicias que manejan las transacciones a nivel global, por lo que puede ser factible ‘quedarse colgado’ a la hora de pagar en los comercios del extranjero.
Sin embargo, la globalización ha hecho que haya todo tipo de soluciones a esas situaciones, como es el caso de las tarjetas inteligentes que permiten hacer transacciones en diversas monedas y que, de paso, permiten ahorrar dinero en cada uno de los pagos que se realicen con ellas.
Una solución sencilla es adquirir una cuenta global, como las que permite obtener la compañía Global 66, y que tiene importantes beneficios como
pagar directamente desde los dólares, euros o pesos colombianos que tenga un ahorrador en su cuenta personal, sin incurrir en gastos adicionales por su uso.
Al ligar una Smartcard a la cuenta global del cliente, las cuentas que, por ejemplo, se paguen en países que usan euros, automáticamente se descontarán de su saldo en euros, lo mismo que una que se haga en monedas como el dólar o el peso colombiano.
Adicional a ello, ese tipo de productos ofrecen beneficios que no son tan comunes en el mercado bancario, como el de hacer transacciones, pagos o retiros sin costos por tipo de cambio, lo que hace que también pueda haber un alivio para el bolsillo en ese sentido.
Otra forma de las fórmulas que le ayuda para ahorrar en las compras en el exterior es adquirir tarjetas que no cobren por la llamada cuota de manejo, que es muy usual para los tarjetahabientes. Los plásticos inteligentes tienen la ventaja de que no crean esos costos, siempre y cuando se use una vez al mes, por lo menos.
Una cuestión adicional que puede hacer que su bolsillo no sufra el impacto de un viaje al exterior es obtener un producto financiero con el que pueda controlar que sus compras internacionales no se extiendan a pagos de 24 o 36 meses automáticamente, cuestión que crea un incremento importante en los intereses que se pagan mes a mes.
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Trancón en calle 80 de Bogotá tiene sufriendo a conductores; concierto complicó movilidad
"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas
Sigue leyendo