Economía
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Muchas personas han acaparado en medio de la crisis económica que vive el país por la enfermedad, lo que dispara los costos de la canasta básica familiar.
En algunos casos, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) citado por Finanzas Personales, las alzas en los precios pueden llegar a ser de hasta el 150 %; por ejemplo, si un kilo de brócoli costaba 1.888 pesos antes de la emergencia en Bogotá, hoy está costando 4.292 pesos.
Estos son otros de los productos que más han subido de precio en las últimas semanas en la capital del país:
En otras ciudades, los productos de la canasta familiar que más han sufrido incrementos de precios por la emergencia económica que vive el país por el coronavirus son el apio, con un incremento de 74 %: el limón común con un alza de 57,5 % y la cebolla cabezona con un repunte de más del 41 %.
Es de recordar que la Superintendencia de industria y Comercio (SIC) anunció que las multas para aquellos que cobren más por productos de primera necesidad durante la crisis pueden llegar hasta los 1.000 salarios mínimos (877 millones de pesos), o pueden ser enviados a prisión por 10 años.
Para evitar mayores incrementos en los costos de los alimentos o medicinas, el Gobierno, a través del artículo 2 del Decreto 507, estableció que cada 5 días hará seguimiento a los precios del listado de productos y si se encuentra variaciones “significativas y atípicas” se entregará un registro a la SIC, que deberá tomar mediadas.
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Identifican a la pareja que fue asesinada cuando salían de una novena; iban con su hija de 12 años
Petro arremete contra el Banco de la República y se confiesa: “El peor error que cometí en mi Gobierno”
[Video] Escalofriante accidente entre carro y 2 tractomulas; el vehículo pequeño quedó comprimido
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Sigue leyendo