Sancionan a EPM con millonaria multa por retrasos en puesta en marcha de Hidroituango
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Superintendencia de Servicios Públicos dijo que por no haber entrado en operación el 1 de diciembre de 2018 la entidad debe pagar 1.817.052.000 pesos.
El retraso de la entrada en operación de la primer hidroeléctrica de Colombia asciende a 1.200 días, anota el diario Portafolio, que añade que la fecha de apertura aún es incierta.
Las directivas de EPM reaccionaron a esta sanción y señalaron que interpondrán los recursos correspondientes para evitar la millonaria multa, informó Caracol Radio.
Por su parte, el diario El Colombiano reporta que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y EPM insisten en que se avanza en acercamientos con los actuales contratistas para la firma de una eventual prórroga, pero también se contempla abrir una licitación pública que reemplazaría a dichos contratistas.
El medio antioqueño recalca que el porcentaje actual de ejecución de las obras de Hidroituango está en el 85 %.
Vale recordar que la Contraloría viene investigando, desde hace varios años, el presunto y millonario detrimento, de 4 billones de pesos, en uno de los proyectos de energía más importantes en la historia del país.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo