Negocio de keratinas de 'Epa Colombia' tiene enigmáticas personas de las que poco se habla

Economía
Tiempo de lectura: 4 min
Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2021-08-27 16:45:13

Daneidy Barrera se muestra constantemente como una gran empresaria, pero su trabajo ha sido apoyado por un grupo de personas que poco a poco salen a la luz.

‘Epa Colombia’ pregona constantemente en sus redes sociales el crecimiento que ha tenido como empresaria y lo bien que le va vendiendo keratinas, un lucrativo negocio que le ha permitido salir adelante y hasta pagar la millonaria deuda que le puso el Estado hace unas semanas.

Sin embargo, poco a poco, la mujer ha dejado ver que ese fabuloso invento, que la puso a pelear con Yina Calderón y su familia, ha crecido porque ella y otras personas lo han impulsado.

¿Cómo nació el negocio de las keratinas de ‘Epa Colombia’?

Daneidy asegura que todo empezó cuando, en su visita a Rusia para el Mundial de fútbol, ella tenía que hacer una publicidad desde allá, razón por la que entró a una peluquería y conoció ese “maravilloso producto” que la impactó de inmediato y que ahora le ayuda a muchas colombianas a tener trabajo.

En ‘Los Informantes’, ‘Epa Colombia’ recordó  cómo fue ese momento. “¿Amiga de dónde es esa keratina?”, le dijo la colombiana a la estilista en Rusia. Esa pregunta cambió su vida: “Ella me dio el contacto del químico, porque es musulmán, y hoy en día somos los mejores amigos”, dijo la joven en el programa de Caracol Televisión.

En otra entrevista con ‘Juanpis González’, en la que rompieron un Transmilenio y hablaron sobre varios detalles de su vida personal, ella contó cómo fueron en los inicios.

“Yo hago el producto en mi laboratorio”, confirmó la joven que asegura poder venderlas a bajo precio –conozca acá los precios porque gran parte del proceso lo hace en su fábrica de la que despachan camiones llenos, según se vio en el especial de ‘Los Informantes’.

Además, Barrera contó que para hacer las negociaciones con este hombre del exterior hubo un intermediario. “Un amigo me ayudó”, dijo la joven sobre cómo fue ese proceso.

En ‘La Red’, ‘Epa Colombia’ confesó que todo se potencializó cuando, luego de dañar el Transmilenio en el 2019, ella perdió sus redes sociales y necesitó salir adelante de alguna manera. “Estuve trabajando, un envase, un maravilloso producto”, recordó en ese programa donde discutieron por su maquillaje.

¿’Epa Colombia’ Keratinas tiene otro dueño?

“Estoy yo y la persona que está detrás de eso (la keratina), la que me hace el producto. Somos la persona que la hace y yo. Somos realmente los dos el dueños de este negocio. Arranco en una casa, en un balde”, contó la joven en la entrevista con ‘Juanpis González’ revelando por primera vez que la empresa tiene otra figura importante, además de ella.

La identidad de esta persona no fue revelada porque Daneidy habló poco de cómo fueron los inicios de esta empresa a la que la Dian y otras entidades del Estado le han puesto los ojos encima desde hace un tiempo.

¿Qué me asusta? El Estado (risas) Haga de cuenta que ellos son un elefante y yo soy una cucaracha, ‘pum’, me aplastan“, dijo la joven empresaria en ‘Los Informantes’, programa en el que mostró su fábrica y la nueva casa que estaba construyendo antes de que la condenaran a más de cinco años de prisión, aunque todavía está libre y su abogado –conozca acá detalles de este hombre- busque una pena mucho menor.

(Vea acá: Abogado de ‘Epa Colombia’ la expone: “‘Es un teatro, es una actuación”)

¿Quién más está detrás del negocio de las keratinas de ‘Epa Colombia?

Otra persona que la misma Daneidy quiso resaltar es la contadora que la ha librado de caer en un nuevo problema con el Estado o alguna de sus entidades.

En una entrevista con ‘La Red’, ‘Epa’ habló sobre esta mujer de la que tampoco quiso revelar su nombre, aunque resaltó la gran importancia que tuvo en la construcción de la empresa con ‘todas las de la ley’.

(Vea también: ‘Epa Colombia’ recibió lujoso anillo de casi $ 200 millones en trueque con keratinas)

Tengo la mejor contadora. Es una mujer correcta en sus cosas, que lo hace muy bien. A penas me entregaron las redes sociales me dijo mira ‘vamos a organizar tu empresa’. Declaramos impuestos, no los evadimos “, dijo.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Robaron en reconocido supermercado de Bogotá: ladrones se llevaron plata y dejaron armas

Economía

Dólar en Colombia tuvo fuerte caída e ilusiona a muchos: moneda podría seguir en picada

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Sigue leyendo