'Epa Colombia' ya comenzó a pasearse por el Congreso y hará parte de proyecto de ley

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2021-08-31 20:06:43

La empresaria fue invitada por la Alianza Verde en el marco de la iniciativa que habla de las segundas oportunidades, liderado por la actriz Johana Bahamón.

Daneidy Barrera, la bogotana que construyó una empresa de keratinas, conversó con la representante Katherine Miranda, quien recordó que el “proyecto de ley busca darle una segunda oportunidad a las personas pospenadas, personas que han cometido un error en su vida”.

Miranda señaló que se propone una reinserción laboral de estas personas y dar beneficios tributarios y económicos a las empresas que los contraten.

En el diálogo, compartido en video por la congresista, ‘Epa Colombia‘ aseguró que desde su empresa dará apoyo y recibirá a “personas que tal ves tienen delitos y que no han tenido la opción de trabajar y salir adelante”, y agregó:

“Cuántas personas salen de la cárcel y no tienen una oportunidad de ir a una empresa. Yo cometí un error, lo remedié y quise salir adelante y hoy en día soy un ejemplo de superación para miles de personas por mi emprendimiento”.

La representante aseguró que el 25 % de las personas que salen de las cárceles y se les dificulta conseguir un empleo por su pasado son jóvenes entre los 25 y 35 años.

Este es el video con el que quieren impulsar el proyecto, a propósito de la votación que se hará de la iniciativa este miércoles en el Congreso:

El proyecto respalda una iniciativa que ha venido trabajando Johana Bahamón desde su Fundación Acción Interna, para darle cambiar la vida de la población carcelaria y a quienes ya han cumplido su condena.

(Lea también: Nueva colección de Johana Bahamón y su fundación: diseños, precios y más)

‘Epa Colombia’, por su parte, aseguró que al estar en el Capitolio se le cumplió un sueño. Incluso, hace pocos días aseguró que buscaría llegar al Senado, camino que se le abriría gracias a una propuesta de Álvaro Uribe.

En esta otra imagen, se ve a la bogotana con la camiseta que le regalaron los autores del proyecto y cuyo lema habla de las segundas oportunidades.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Nación

Bus se volcó y dejó a 27 pasajeros heridos mientras se movilizaba durante la noche

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Deportes

Falleció, a sus 78 años, icónico exjugador que hizo historia en el fútbol suramericano

Sigue leyendo