Grandes supermercados, las empresas con más multas por información falsa en Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Así lo indican las sanciones impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio durante los últimos cinco años, que superan los 42.700 millones de pesos.

Desde 2013, el ente de control ha castigado a 453 empresas por “por difundir información que induce al error, engaño o confusión de los consumidores”, destaca El Espectador.

El escalafón lo lidera Almacenes Éxito con 21 sanciones. Desde no dar el cambio exacto en numerosos locales hasta montar una carpa de ‘Todo a mil’ con productos de hasta 13.000 pesos ha generado quejas de usuarios y desencadenado en multas que suman más de 2.000 millones de pesos.

El segundo lugar es para Cencosud con 7 sanciones, entre otras, por ofertar productos que no están disponibles y no corregir la publicidad emitida.

Multan a Procter & Gamble por publicidad engañosa con Sofía Vergara

El tercer puesto lo comparten Supertiendas y Droguerías Olímpica S. A. S., las tiendas Falabella y el portal Despegar.com con cinco sanciones, en especial por información insuficiente, detalla el diario capitalino.

El medio también destaca que la multa más alta impuesta por la SIC fue para la comercializadora de productos cosméticos Genomma Lab Colombia Ltda., por ofrecer “bondades que no estaban sustentadas con estudios médicos o científicos” en “algunas de sus marcas como Goicoechea, Siluet 40, Asepxia, Tío Nacho, Cicatricure y Medicasp”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Feroz critica de Hernán Orjuela a Iván Cepeda: nadie se esperaba un ataque tan directo

Economía

Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia

Mundo

"No es suficiente": dan a conocer problema en posible ataque de Estados Unidos a Maduro

Economía

Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer

Nación

Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir

Sigue leyendo