Nación
Volvió a temblar durante la madrugada en Colombia y a muchos les quitó el sueño
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los precios del petróleo, que habían estado en verde durante parte de la sesión, acabaron cayendo este viernes siguiendo la estela de otros activos.
Esto ocurre, en parte, como reacción al deterioro de las cifras de empleo en Estados Unidos para el pasado mes de julio.
En Londres, el precio del barril de crudo Brent del Mar del Norte, para entrega en septiembre, bajó 3,40 %, hasta 76,81 dólares.
(Vea también: Precio del dólar vuelve a sorprender y emociona a quienes tienen pensando vender).
Por su lado, en Nueva York, su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en el mismo mes, perdió 3,65 %, cotizando a 73,52 dólares.
La caída siguió a la del mercado bursátil después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunciara el mes pasado un aumento de la tasa de desempleo al 4,3 %, el nivel más alto desde octubre de 2021.
Asimismo, en julio sólo se crearon 114.000 empleos, frente a los 179.000 del mes anterior, una cifra revisada a la baja, y 185.000 previstos.
“En tiempos de crisis, el petróleo cae en línea con la bolsa”, comentó Matt Smith, de la consultora Kpler.
“Además, el informe sobre el empleo muestra que la economía se está ralentizando, lo que es negativo para la demanda de petróleo”, añadió el analista.
La bajada del dólar y del precio del petróleo puede tener varios beneficios económicos. Un dólar más débil puede favorecer las exportaciones de un país, ya que sus bienes se vuelven más competitivos en el mercado internacional.
Esto puede impulsar la producción y el empleo en sectores exportadores, fortaleciendo la economía nacional. Además, una moneda más débil puede aumentar la demanda interna de productos nacionales al hacer más caros los productos importados.
Por otro lado, un menor precio del petróleo reduce los costos de producción y transporte, beneficiando a diversas industrias. Esto puede traducirse en precios más bajos para los consumidores, aumentando su poder adquisitivo y estimulando el consumo. En países dependientes de la importación de petróleo, la reducción de precios también puede mejorar la balanza comercial y disminuir la inflación.
Volvió a temblar durante la madrugada en Colombia y a muchos les quitó el sueño
“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia
Así quedaría el salario mínimo de 2026 en Colombia con aumento del 13,3 % que propone el Gobierno
Precios de las boletas para amistoso entre Nacional e Inter Miami; ¿se les fue la mano?
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Sigue leyendo