Dólar en Colombia tuvo ligera caída y asombró a muchos: dicen si vale la pena comprar

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2024-03-19 04:34:59

Los índices del dólar en las últimas semanas muestran cómo la moneda estadounidense viene cayendo duro por cuenta de diferentes decisiones monetarias.

Las últimas semanas se ha visto cómo la moneda norteamericana viene con tendencia a la baja por cuenta de las políticas monetarias y fiscales que se dan desde Estados Unidos.

Analistas dicen que esta semana se darán nuevas decisiones de parte de la Fed para que esta moneda tenga un futuro cercano parecido a lo visto recientemente.

(Vea tambiénDólar en Colombia vuelve a camino que gusta e ilusiona a muchos compradores).

“La atención se centrará en si los responsables de la Fed modifican sus previsiones de recortes de tasas para el año”, detalló el portal especializado Investing.

De igual forma, las ganancias de monedas en Europa y Asia han afectado los valores de la moneda norteamericana.

Desde el Banco Central Europeo también se vienen reuniones cruciales para que se defina el futuro cercano del euro.

En Colombia, el dólar abre este 19 de marzo con una TRM de 3.889 pesos luego de haber tocado un techo de hasta 3.963 pesos en las semanas recientes.

Dólar en Colombia y por qué es bueno que la moneda baje bastante

Una moneda más débil puede hacer que Colombia sea un destino más atractivo para los turistas extranjeros, ya que sus gastos serían relativamente más bajos en términos de sus monedas locales. Esto podría impulsar la industria del turismo, generando ingresos adicionales y creando empleo en sectores relacionados, como la hotelería y la restauración.

Colombia, al tener deudas denominadas en dólares, se beneficiaría de una depreciación del dólar, ya que la deuda se vuelve menos costosa de pagar en términos de la moneda local. Esto alivia la presión sobre las finanzas públicas y privadas, liberando recursos que pueden destinarse a inversiones en infraestructura, educación u otros sectores clave.

Una moneda más débil puede hacer que los activos colombianos sean más asequibles para los inversores extranjeros. Esto puede fomentar la inversión directa extranjera, que a su vez puede estimular el crecimiento económico, la innovación y la creación de empleo en el país.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo