Descubren de dónde sacan la carne de los famosos almuerzos de $ 2.000: de no creer

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Aunque le parezca llamativo, los almuerzos a 2.000 pesos en algunas regiones de Colombia sí existen: le contamos en dónde los venden y cómo los hacen.

A pesar de que en Ibagué es extremadamente difícil encontrar un corrientazo por menos de $ 8.000, hay un lugar donde lo venden a tan solo $ 2.000.

Aunque resulte difícil de creer debido al aumento en el costo de los alimentos, en Colombia es posible conseguir un almuerzo completo por tan solo $ 2.000, y según los testimonios de aquellos que lo han probado, tiene un sabor excelente. Por ejemplo, en el centro de Bogotá los venden a ese precio.

(Vea también: ¿Por qué fracasó Cosechas, el negocio de franquicias de jugos? Experto reveló sus errores)

Muchos podrían pensar que la porción es pequeña, que solo incluye sopa o un plato principal y que no viene con jugo, pero eso no es cierto: esta comida incluye sopa, plato principal, postre e incluso un buen trozo de carne.

El creador de contenido Cristian Capera narró su recorrido para visitar el restaurante que vende desayunos y almuerzos por $ 2.000 en Medellín, ubicado en el sector Prados Centro, junto al asadero Pollo Éxito, y que hizo recordar al ubicado en uno de los sectores más particulares de Bogotá.

El joven siguió todo el camino hasta llegar al restaurante, donde pidió su comida y le sirvieron una deliciosa sopa, arroz, legumbres, carne asada y jugo. Todo le pareció muy sabroso y en una cantidad generosa, considerando el bajo precio.

La familia propietaria del local, muy humilde, lo trató con amabilidad. Al final, Cristian pagó con su billete de $ 2.000 y quedó tanto satisfecho como gratamente sorprendido con esa experiencia.

Para sorpresa de muchos, la porción de carne resultó bastante grande, lo que levantó muchas dudas sobre su procedencia.

@scristian_capera Almuerzos desde 2.000 pesos en Medellín..😱😱 #comidabarata #comidaeconomica #comidadelacalle ♬ sonido original – @scristian_capera

Luego de viralizarse su video, el joven regresó a preguntarles a los dueños de dónde sacan la carne para poder vender tan económico, y respondieron con sinceridad.

Resulta de comprar lo que se llama el “asadura”, carne que cuesta solamente $ 4.000 la bolsa y de la que pueden extraer para seis presas, es decir, para seis platos de comida. Siendo así, cada pedazo de carne les sale a 667 pesos.

(Lea también: ‘Youtuber’ descubre la tienda de Ara en Bogotá donde venden electrodomésticos regalados)

Para quienes no lo sepan, la asadura son las vísceras de la res o el cerdo que se comen fritas. Por eso, tan económicos, aunque deliciosos según el creador de contenido. La iniciativa ha servido muchos para esas personas de escasos recursos.

@scristian_capera Me adentre al oscuro mundo de la calle del pecado a probar la comida de 2mil y me llevé una gran impresión! 😱.. #comida #comidabarata #almuerzobarato #almuerzoseconomicos #comerbarato #corrientazo ♬ sonido original – @scristian_capera

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

¿Adiós para siempre? Carla Giraldo se despidió de 'La casa de los famosos' y dejó dudas

Nación

Médico de Rodolfo Hernández dio diagnóstico definitivo; cáncer lo tiene pasando factura

Economía

Ara sacó imperdible promoción que muchos pedían en sus casas; podrá renovar la cocina

Economía

Celebran miles de colombianos por dinero (extra) que les llegará en mayo; caerá de perlas

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Petro dejó preocupados a muchos por proyecto para meter mano a bancos; advierten problema

Novelas y TV

Destapan por qué expulsaron a Isabella Santiago: mechoneó a Karen y se pasó con Melfi

Carros

Renault tiene complicación con su camioneta más vendida en Colombia; perdió popularidad

Sigue leyendo