Mujer dice estar "mal sicológicamente" por incumplimiento de constructora; le deben millones
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.
Visitar sitioLa compañía se comprometió a devolver el dinero en un plazo que nunca cumplió, además, le descontará una suma a la afectada por retractarse de la compra.
Laura Michel Méndez Camacho contó que completa seis meses esperando que la Constructora Prabyc le devuelva los $65 millones que aportó para el proyecto de vivienda Hacienda El Bosque, que se ejecuta en la avenida Ambalá con calle 100 de Ibagué.
Según contó la joven, casi todos los días llega a la sala de ventas del proyecto, pero ningún empleado de esta empresa le ha vuelto a dar una respuesta.
“En octubre de 2019, separé un apartamento en la torre tres del conjunto. Siempre cumplí, pero luego de tantas largas y de ver que la obra no avanzaba, a finales de 2021 desistí del proyecto y lo informé en un escrito”, indicó.
(Vea también: No se salvó de la crisis: quiebra de Justo & Bueno hizo cerrar tradicional empresa panadera)
Según documentos allegados a Q’Hubo, a través de un escrito la compañía le contestó que le desembolsarían el dinero en tres meses. Sin embargo, el plazo venció en diciembre de 2021 y aún no le han devuelto la plata.
“Estoy desesperada. Con mucho esfuerzo conseguí la plata, tenía la ilusión de tener pronto mi apartamento, pero me han perjudicado. Creo que la constructora no ha sido justa; me informaron que del total del dinero descontarían 2 millones de pesos como penalidad por haberme retirado, cuando ellos fueron los que incumplieron, y aún así no me devuelven el restante (…) estoy afectada psicológicamente”, afirmó.
Tome nota
Q’Hubo conoció que periódicamente la Constructora Prabyc a través de reuniones virtuales les está informando los avances de cada proyecto a los clientes.
Así mismo, ese medio de comunicación aseguró que los compradores le dieron a conocer un comunicado enviado por la compañía en el que informaba sobre el inicio de procesos jurídicos en contra “de cada una de las personas que compraron y que con falsos comentarios desvalorizan el buen nombre de sus fabulosos proyectos”.
En otra comunicación, sostiene el Q’Hubo, informaron que el proyecto Hacienda El Bosque “es nuestra prioridad y que continuamos trabajando para entregarles un gran proyecto de vida, cada día mejor, puesto que hemos solucionado muchos de los problemas que nos han aquejado”.
Ese medio no detalló si contactó a la constructora para conocer su versión sobre la denuncia hecha por Méndez.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Bogotá
Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Bogotá
¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles
Bogotá
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Sigue leyendo