Economía
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Fundación Cardioinfantil de Bogotá es tercera en la región por detrás del Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil y la Clínica Alemana de Chile.
Por segundo año consecutivo, los centros médicos de Sao Paulo y Santiago de Chile encabezaron el ‘Ránking de Hospitales y Clínicas de América Latina 2019’, divulgado este martes por la publicación AméricaEconomía en Bogotá.
La principal novedad en el top cinco del escalafón es justamente la Cardioinfantil-Instituto de Cardiología de Bogotá, que ascendió del quinto al tercer puesto. “El ascenso de la Fundación CardioInfantil de Colombia se debe a una mejora en varios de sus indicadores, pero en especial a su reconocimiento como hospital universitario desde 2016, por parte de los Ministerios de Salud y Educación colombianos”, agregó la información.
Entre tanto, en el cuarto lugar se ubicó la Fundación Valle del Lili de Cali, que bajó del tercer puesto, y en el quinto puesto se posicionó el Hospital Italiano de Buenos Aires. Sexta es la Fundación Cardiovascular de Colombia, unicada en Bucaramanga, y noveno es el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.
Colombianos calificaron servicios de sus EPS y mantienen a Medimás como la peor del país |
El Hospital Samaritano Higienópolis de Sao Paulo, el Hospital Clínica Bíblica de San José de Costa Rica, y el Hospital Universitario Austral de Buenos Aires completan los primeros 10 puestos.
Para la medición de este año los creadores del ránking invitaron a participar a 200 centros médicos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
AméricaEconomía evalúa siete elementos de servicio para elaborar el escalafón: seguridad y dignidad del paciente, capital humano, capacidad, gestión del conocimiento, eficiencia y prestigio, así como dignidad y experiencia del paciente.
“Uno de los aspectos comunes de esta versión del ránking es que muchos de estos hospitales latinoamericanos comienzan a ser referentes internacionales y para lograrlo ha sido clave su consolidación como centros de conocimiento”, afirmó la publicación en un comunicado.
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Sigue leyendo