Entretenimiento
“Su alma está alterada”: vidente detalla qué pasó con Miguel Uribe, luego de morir
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La propuesta fue de la representante Katherine Miranda, de Alianza Verde, que sugirió que esos sitios de culto paguen, y no quienes ganan desde $ 2,5 millones.
“Con esto se recaudarían cerca de $ 1,8 billones, sin tener que tocar el bolsillo de la clase media”, dijo la congresista en su cuenta de Twitter.
Y añadió: “Desde el partido Alianza Verde nos opondremos de manera tajantemente frente a la propuesta del Gobierno Nacional, que pretende que las personas naturales con ingresos superiores a 2,5 millones de pesos empiecen a pagar el impuesto de renta”.
Para la legisladora, eso representa un desconocimiento del Gobierno frente a la realidad de millones de colombianos, al tiempo que cita cifras del Dane, que dicen que el 41 % de los padres cabeza de hogar se sienten pobres, y el 56 % piensa que su situación ha empeorado.
Y fue en ese momento que lanzó la iniciativa: “Nosotros proponemos que las iglesias empiecen a pagar este impuesto de renta (en la próxima Reforma Tributaria) que hoy no pagan y eso nos implicaría un recaudo anual de 1,8 billones de pesos sin necesidad de tocar a la clase media”.
Este es el trino con el video del anuncio:
Varios internautas estuvieron en desacuerdo con la congresista y defendieron a las iglesias diciendo que es como si un amigo le regalara plata a otro y el segundo tuviera que pagar impuestos sobre el regalo.
“Quieren aprobar el aborto sin ningún tipo de causal. Quieren aprobar el uso de marihuana y cocaína sin ninguna restricción. Ahora pretenden gravar a las iglesias, que han sido soporte espiritual para las personas en los momentos más difíciles de la humanidad”, argumenta el tuitero @PhilipCondia.
En contraste, el usuario César Salamanca dice: “No es gravar las ofrendas, es quitarle los beneficios a este negocio (…) las iglesias cristianas reciben mucho dinero y tienen excepciones para pagar impuestos”.
Una idea similar es la de @AlvaroLualva4, que felicita a la congresista por atreverse a “tocar a las iglesias” y evocó la famosa frase de Antanas Mockus: “Todos ponemos”.
“Su alma está alterada”: vidente detalla qué pasó con Miguel Uribe, luego de morir
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"
Revelan quién estaría detrás de desaparición de Valeria Afanador: rectora del colegio lo acusa
Sigue leyendo