¿Usuarios tienen que responder en caso de accidente? Conductor de Uber explica el tema

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Según el contrato de arrendamiento de la plataforma, dependiendo de la situación, los pasajeros pagarían la grúa, los patios y las multas de los conductores.

No obstante, Luis Alfredo Méndez, conductor que presta este servicio, aseguró en una entrevista para Noticias Caracol que en caso de un accidente “la aplicación tiene un seguro integral con Allianz”, para responder por el siniestro.

Méndez, además, afirmó en el informativo que “si se pasa un semáforo en rojo o si comete alguna una infracción, el usuario no tiene por qué pagarla”, ya que el que tiene que responder por eso es el conductor, quien es el que maneja el automóvil.

La compañía estadounidense cataloga a los pasajeros como “arrendatarios” y a los dueños de los vehículos como “arrendadores”; por eso, la persona que desee utilizar alguno de los servicios de la plataforma será responsable por lo que pase con el carro durante su trayecto.

Uber responde a críticas de usuarios por sus nuevas tarifas en Colombia

De acuerdo con la aplicación, este nuevo modelo “permitirá arrendar un automovil con un conductor bajo un acuerdo de las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta las dos partes para que entre ellas celebren un contrato”.

Iván Daniel Jaramillo, abogado del observatorio laboral de Universidad del Rosario, aseguró en Noticias Caracol que “este tipo de contratos están establecidos para que las partes, libremente, pacten las condiciones”.

Jaramillo puntualizó en el espacio televisivo que en caso de que se presente un accidente la plataforma digital debe responder, ya que “si se verifica que los conductores están subordinados, con controles muy claros de Uber, y siguen sus órdenes, entonces son trabajadores de la ‘app’ y  este tipo de contrataciones no los blinda contra la ley laboral”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Bogotá

Alejandra Giraldo y su esposo se salvaron de atraco en Bogotá: ladrón en bicicleta les cayó

Nación

Murieron los 9 tripulantes de helicóptero del Ejército que había desaparecido en Bolívar

Sigue leyendo