Negocio de Rigoberto Urán se plantó en dura pelea en Colombia: sorpresa a nivel nacional

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Óskar Ortiz
Actualizado: 2024-08-31 15:17:01

El ciclista antioqueño es la imagen representativa de una marca que ha pedaleado duro en el mercado nacional y que ahora asombró a muchos usuarios.

Mientras que las grandes cadenas de almacenes como Alkosto sorprenden con descuentos, las tiendas de Go Rigo Go, negocio de Rigoberto Urán, dieron un golpe de autoridad para plantarse ante su competencia.

¿Qué pasó con Go Rigo Go, de Rigoberto Urán?

La marca de ropa deportiva del ‘Toro de Urrao’ fue la segunda que más creció en 2023 en el mercado colombiano, en donde se catapultó de manera evidente, de acuerdo con un informe sobre el sector de Mall y Retail.

Es clave recordar que Go Rigo Go tuvo un impulso gracias a Canal RCN, en donde la exposición del pedalista se convirtió en una plataforma comercial valiosa para mejorar los números.

El interés por el uso de ese tipo de prendas en el diario vivir ha crecido tanto que los dueños de Pat Primo lanzaron una arriesgada apuesta, realidad que deja en evidencia el potencial para Urán.

Cabe aclarar que el primer puesto entre los de más crecimiento en Colombia lo ocupó Skechers, marca que aparece en una lista de las más poderosas en ventas, lo que confirma la oportunidad para el negocio de Rigo.

¿Cuál es la marca de ropa deportiva qué más vende en Colombia?

  1. Adidas
  2. Sportline
  3. Decathlon
  4. Skechers
  5. Arena

De acuerdo con el reporte, la marca alemana (líder en Colombia) alcanzó ingresos de 971.375 millones de pesos y un crecimiento del 13,1 por ciento en sus más de 56 tiendas a nivel nacional.

Sportline, cadena multimarca de origen panameño, apareció de segunda y, sus 30 sucursales en territorio colombiano, registraron ingresos de 389.791 millones de pesos y un aumento del 2,1 por ciento en el mercado. Cabe aclarar que nada tiene que ver con Sportlife.

Si bien esas cifras distan mucho del negocio de Rigoberto Urán, lo cierto es que queda claro que existe un potencial para crecer dentro de la competencia, en una dura pelea que tiene que dar.

¿Qué vende con Go Rigo Go, negocio de Rigoberto Urán?

¡Go Rigo Go! es mucho más que una simple marca de ropa deportiva. Es un proyecto inspirado en el reconocido ciclista colombiano, que busca transmitir la pasión por el ciclismo y promover un estilo de vida activo y saludable. Ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados:

  • Ropa deportiva de alta calidad: ‘jerseys’, pantalones, accesorios y colecciones especiales diseñadas para ciclistas de todos los niveles.
  • Bicicletas Uranium: La marca cuenta con su propia línea de bicicletas de ruta, diseñadas para ofrecer un rendimiento óptimo y un estilo único.
  • Nutrición deportiva: Una variedad de productos para complementar la alimentación de los ciclistas y mejorar su rendimiento.
  • Experiencias ciclísticas: Rutas guiadas, escuelas de ciclismo, eventos y competencias para disfrutar del ciclismo en diferentes escenarios.
  • Tienda en línea: Una plataforma donde puedes encontrar todos los productos Go Rigo Go y realizar tus compras de forma fácil y segura.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Economía

Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Sigue leyendo