Dan clave para ganar dinero con empresas en Colombia: tres ideas para emprender

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-04-25 15:02:18

En un foro de Forbes Colombia explicaron que las empresas y organizaciones emergentes deben tener un atractivo muy diferente al de otras épocas.

Emprender es el sueño de millones de colombianos. Mientras que muchos lo hacen en el exterior con negocios que terminan siendo muy rentables, hay otros que deciden hacerlo en Colombia a pesar de todas las dificultades y pagos que esto conlleva.

Gracias a la multiculturalidad que hay en el territorio nacional se crean miles de ideas que terminan en importantes empresas, aunque otras no logran el éxito esperado y terminan diluyéndose con el paso de los años.

Un conversatorio de Forbes en el que participaron Silvia Flórez, líder de acceso a capital de Endeavor Colombia; Felipe Valencia, CIO de Veronorte, fondo de inversión dedicado a emprendimientos de impacto; y Martín Madariaga, partner venture capital de Davivienda, sirvió para dar algunas luces de cómo surgir empresarialmente en Colombia.

(Vea también: Empresas señaladas de embaucar a colombianos, lideradas por asiáticos; se hacen los locos)

Empresas en Colombia: cómo ganar dinero

Una de las conclusiones de este conversatorio es que en el momento de crear un emprendimiento que se plantee como muy atractivo en el mercado colombiano o mundial, las personas deben preguntarse cómo ayudar a resolver retos importantes que enfrentan los seres humanos en la actualidad.

Esta es la clave más importante para que las empresas empiecen a crecer y a ganar dinero, pues así es como estarán dando soluciones y se harán necesarios para sus posibles clientes o usuarios.

Allí explicaron que hay muchos frentes en los cuales se pueden innovar: salud, educación, finanzas, entre otros, son algunos de los que nombraron y si hay negocios enfocados en estos temas, la tarea de conseguir financiamiento con un fondo capital será menos difícil.

También añadieron que, no hay una clave que asegure al 100 % que todo va a salir bien al primer intento, pues gran parte de los empresarios rescata que todo es un proceso de prueba, error y éxito. “Es bien importante que las corporaciones se den ese espacio de aprender”, indicó Valencia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Novio de 'Beba' se pronunció en redes sociales y respondió críticas: "Tienen envidia"

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Entretenimiento

Sebastián Caicedo reveló drama que vivió al separarse de Carmen Villalobos: “Toqué fondo”

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Virales

Joven conmovió en redes por inminente quiebra de su negocio: "Pensé que iba a ser lo mejor"

Nación

Conmoción por extraña muerte de mujer; razón de fallecimiento involucraría la menstruación

Nación

Destapan absurdo motivo por el que padrastro de niño de 3 años le pegó; ya lo atraparon

Sigue leyendo