La sorprendente historia de Bon Bon Bum y por qué le pusieron ese nombre al famoso dulce

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

Bajo la exclamación: “¡Este bombón va a ser un BUM!”, nació el nombre del Bon Bon Bum, producto que por dentro lleva chicle.

Bajo la exclamación: “¡Este bombón va a ser un BUM!”, nació el nombre del Bon Bon Bum, producto que por dentro lleva chicle y es altamente demandado en Colombia y otros países.

Bon Bon Bum es un dulce de sabores de fresa, maracuyá, lulo, mandarina, cereza, sandia, entre otros, y es consumido por niños, jóvenes y adultos.

(Vea también: Alpina podría resucitar uno de sus productos más gustosos en Colombia; ilusiona a muchos)

Este producto es uno de los más demandados de la empresa Colombina, y fue creado gracias a Hernando Caicedo, un empresario vallecaucano que deseaba crear dulces con sabores de frutas tropicales.

Historia del Bon Bon Bum en Colombia

En 1970, hace 53 años, el padre de César Caicedo, presidente del Grupo Colombina, tuvo la idea de rellenar las chupetas con chicle y para poderlo hacer realidad halló en Holanda una máquina que creaba el bombón con chicle sostenido en un delgado palo.

Desde que adquirieron la máquina, la planta de confitería ubicada en La Paila (Zarzal, Valle del Cauca) parecía un laboratorio, había ingenieros que trataban de encontrar la fórmula perfecta para unir el caramelo con el chicle y que este tuviera las características deseadas.

Luego de diversos ensayos y de afinar la máquina, desde la oficina de Jaime se oyó la exclamación: “¡Este bombón va a ser un BUM!”.

Como lo reseña la Superintendencia de Industria y Comercio, un año después de su creación y lanzamiento al mercado las ventas de Colombina se triplicaron.

En esa época 20 empleados eran los encargados de producir 4 millones de Bon Bon Bum mensuales, ahora son más de 200 trabajadores los que se encargan de sacar el producto en mayor cantidad.

Tal ha sido su éxito, que el dulce se exportó primeramente a Ecuador, Estados Unidos en Walmart y Venezuela, además los turistas y colombianos pueden comprar helado sabor a Bon Bon Bum de fresa por $15.400 aproximadamente y la presentación de barra masticable (como fruna) también en sabor a fresa.

Bon Bon Bum también está disponible en presentación de barra masticable.

También se puede adquirir la caja de sólo chicle por 50 unidades con sabor a fresa por si no desea la chupeta y la paleta de agua disponible solamente en sabor a fresa.

La chupeta se vende en bolsas de sabor surtido o exclusivo con 24 unidades para que comercios lo puedan vender u hogares lo consuman cuando deseen, pero en Halloween es un dulce altamente comprado para repartir a niños y jóvenes disfrazados que pasan casa por casa.

Por ello, Colombina está presente en 14 países con operación propia, ocupa la primera posición en el mercado de dulcería de la región Andina, Centroamérica y el Caribe, y tiene 72 puntos de venta propios en el país.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Nueva hipótesis en muerte de Carlos Ruiz en Corferias; habría caído de estructura 2 veces

Contenido Patrocinado

Binomo anuncia a los felices ganadores del 'Desafío brillante'

Economía

Tristeza para trabajadores de multinacional en Colombia: hará (duro) recorte de personal

Economía

Empresa con casi 70 años de operación en Colombia sería liquidada; hay crisis económica

Deportes

Líder de barra de Millonarios destapó problema interno y pide a la hinchada no abonarse

Bogotá

"Imposible": empleado de Corferias da pie a nueva teoría sobre muerte de joven en Baum

Economía

Nuevo anuncio para personas que están reportadas en Datacrédito y más; son buenas noticias

Bogotá

“Muchos excesos”: amigo de joven muerto en Corferias destapa qué pasa en el Baum

Sigue leyendo