Bogota 24 horas: Claudia López responde a periodista de Blu que "no nos eche la sal"

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2020-12-03 12:36:45

La alcaldesa de Bogotá reaccionó así a la pregunta que le hizo el comunicador relacionada con la nueva estrategia de Bogotá 24 horas.

El periodista de Blu Radio interrogó a Claudia López sobre qué pasaría si esta iniciativa se convierte en un escenario de congestión y de riesgo de contagio como el que se vive en San Victorino y otros sectores de la ciudad por estos días.

“Alcaldesa, ¿qué va a pasar con el tema de aglomeraciones en esta jornada de 24 horas? Evidentemente se hacen para que no se aglomeren la gente, para que haya más distribución, pero quién garantiza que no vaya a haber aglomeración”, preguntó el comunicador.

Seguido, el periodista de Blu le explicó a Claudia López que el interrogante surge porque esta semana ella misma dijo que si había aglomeración en San Victorino se suspendía inmediatamente el popular Madrugón. “¿Puede pasar eso aquí con 24 horas, si ve aglomeración decide suspender el tema?”, insistió el reportero.

Ante esto, la alcaldesa le respondió que no le echara la sal a la estrategia.

“Pero mi hermano, no hemos empezado y ya nos está echando mala onda (…) ahí está este man pintado. No, pongámosle buena onda, tenemos mil organizaciones, los ciudadanos tienen autocuidado, la gente tiene tapabocas, tenemos nuestros gestores de convivencia”, sostuvo López.

Además, dijo que habrá más de 200 policías vigilando que la zona en la que Bogotá funcionará 24 horas cumpla con los protocolos establecidos.

“En el caso de San Victorino, lleva 3 meses haciendo un esfuerzo enorme y lo había venido haciendo bien. Llegó la temporada navideña y se les sube el número de clientes, eso es buenísimo, eso es lo que queremos (…) pero parte del problema del Madrugón es que es todo el mundo al mismo tiempo en pocas zonas”, agregó López.

Este es el video con la respuesta de la alcaldesa:

Bogotá 24 horas

La estrategia ‘Bogotá productiva 24 horas’ se puso en marcha este jueves y funcionará hasta el 13 de diciembre, en la localidad de Chapinero entre las calles 67 a la calle 90 y desde la novena hasta la avenida 15, para dinamizar la economía, aumentar la productividad y el consumo en horarios no convencionales, informó la Secretaría de Desarrollo Económico.

En el piloto participarán 6 centros comerciales ubicados en la zona: Centro Andino, Avenida Chile, Atlantis, El Retiro, Unilago y Centro de Alta Tecnología, que ofrecerán actividades especiales para los bogotanos como madrugones de tecnología los días 5 y 12 de diciembre.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Sigue leyendo