
Reconocido banco en Colombia anunció cambio notable: se nota desde ya y será determinante
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Banco Contactar anunció como nuevo presidente a John Fredy Linares. La entidad busca consolidarse como un referente en las microfinanzas en Colombia.
Con presencia en 700 municipios de 18 departamentos y más de 145.000 clientes (52 % mujeres), la entidad ofrece productos como CDT y cuentas de ahorro con propósito, orientados a metas específicas y con rentabilidades superiores al promedio del mercado.
Su cartera supera los 722.000 millones de pesos y las captaciones, 200.000 millones de pesos, con proyecciones de crecer 50 % en captaciones y 25 % en cartera para 2025, detalló La República.
(Vea también: Bancos en Colombia atraviesan situación dura con sus clientes y podrían plantear cambios).
Entre sus planes destaca la emisión de bonos sostenibles en el primer semestre de 2026, con énfasis en financiamiento para mujeres (bonos rosados o fucsias), así como proyectos sociales y verdes.
Linares pretende fortalecer la inclusión financiera mediante tecnología accesible, educación digital y herramientas para asesores que agilicen créditos y apertura de cuentas, añadió ese medio.
La estrategia incluye el desarrollo de Centros de Desarrollo Empresarial y soluciones adaptadas a segmentos como mujeres, jóvenes rurales y productores agropecuarios.
Además, la app y el portal transaccional funcionan 24/7, con próximas integraciones como transferencias gratuitas vía Transfiya. El enfoque general es evolucionar del microcrédito a las microfinanzas integrales, impulsando el desarrollo regional y evitando la migración forzada.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Sigue leyendo