Entretenimiento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La ley es clara en varias de las situaciones en las que, con previo aviso, el arrendatario puede transferir menos dinero o incluso pedir reducción del canon.
En Colombia más del 30 % de personas viven en arriendo, según datos de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz. Esta cantidad de personas viven bajo las reglas de un contrato, que a su vez está avalado por leyes que tienen garantías, en muchas ocasiones, poco conocidas.
(Vea también: Ránking de los mejores lugares (económicos) para buscar arriendo en Colombia)
El Código Civil y la Ley 820 de 2003 son las normas que regulan los contratos y allí reposa un beneficio que muchas veces se hace necesario y que pocos inquilinos reclaman por falta de conocimiento. Se trata de garantías económicas que tienen los arrendatarios cuando un propietario está teniendo malas conductas con el inmueble. Esta información se suma a la del aumento del canon para el 2024 que ya tiene un valor específico.
En este sentido, hay casos particulares en los que los inquilinos pueden descontar dinero de la tarifa mensual que deben transferir al arrendador. Estos son los casos en los que aplica este beneficio para el arrendador:
Cabe mencionar que en todas estas situaciones el arrendatario debe dar previo aviso por medio de los canales de comunicación dispuestos por el propietario del inmueble para hacer estos descuentos en el canon de arrendamiento.
Adicionalmente, es importante que en situaciones más complejas los inquilinos acudan a asesoramiento legal con un abogado especializado para encontrar la solución adecuada.
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Sigue leyendo